Outriders: Segun sus desarrolladores el juego no ha sido rentable
Outriders

Los desarrolladores de Outriders, titulo lanzado el pasado 1 de Abril en Consolas y PC, y que logró un éxito relativo no han visto un sólo centavo desde su lanzamiento, apuntando los dardos a Square-Enix de no transparentar las ventas y costos asociados.

El día de hoy People Can Fly, desarrolladora de Outriders emitió un documento de su último año fiscal (vía GameIndustryBiz), en el que confirmaron que no han visto dinero del titulo acusando que el mismo no ha sido rentable, puesto que a la fecha Square-Enix debería haber pagado los royalties firmados por contrato.

De acuerdo a lo que se especifica en el documento, estos royalties deberían pagarse una vez Square-Enix haya recuperado los costos de la inversión para Outriders, y que posterior a ello tendrían 45 días para el pago correspondiente a People Can Fly.

Esto según se explica debió suceder el día 16 de Agosto y a la fecha no ha pasado, por lo que infieren en la compañía que el titulo no ha logrado ser rentable en todo este tiempo, acusando que habrían otros costos asociados al publicar el juego en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento en consolas.

Curiosamente Square-Enix en su informe financiero destacó que Outriders habría cumplido con creces las estimaciones de venta para el trimestre y que estaban contentos con su desempeño, complicando aún más este asunto.

A pesar de esto Sebastian Wojciechowski, presidente de la firma de People Can Fly, ha mencionado que esperan poder recibir los royalties de parte de Square-Enix este mismo año, esperando que la misma transparente de mejor manera la situación actual sobre costos y ventas reales del videojuego.

La industria de los videojuegos, es una donde los riesgos de producir una nueva IP siempre son altos, más que en cualquier otra, ya que se invierten en promedio 5 años en desarrollar un producto que podría o no ser redituable en los primeros meses de su estreno.

Esto se complica más cuando dicho estudio no tiene la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto y busca financiación externa en general de alguna publisher, la cual asumirá parte del riesgo del proyecto, esperando que estos costos sean devueltos y generar rentabilidad.

Outriders se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.