phil-spencer-microsoft-bungie-destiny-alianza-activision

Hace 3 días la desarrolladora Bungie, en un anuncio oficial en su sitio, informó a todo el mundo que están en las primeras etapas para desligarse completamente de Activision, y convertirse en una publicadora independiente de Destiny y sus próximas IP’s.

Luego del anuncio de la separación definitiva de Bungie de Activision, varios fueron los que mostraron apoyo a la desarrolladora de Destiny, pero hubo una que encendió el hype de la comunidad, puesto que el mismo Phil Spencer, la cabeza a cargo de Xbox, dejó sus impresiones en el Twitt de la cuenta oficial de Bungie, donde hacían público el anuncio de su separación

Bungie: Hoy, estamos anunciando los planes para asumir completamente los derechos de publicación de la franquicia de Destiny.

Phil Spencer: Esperando un muy brillante futuro por trabajar con uno de mis favoritos estudios independientes en una de mis franquicias favoritas.

Emocionado por ver como continuarán creciendo y evolucionando con Destiny.

No es raro, que en el contexto de su reciente separación con Activision, Bungie pueda estar buscando el apoyo, para colaborar con algún tercero, especialmente, cuando la desarrolladora no tiene exactamente una nueva IP de la cual afirmarse de cara al futuro, es por esto que no sería para nada extraño que Bungie intentara nuevamente aliarse con Microsoft, para juntos colaborar en nuevas franquicias u otra iteración de Destiny.

Esto es algo que los fans de Microsoft y Bungie quieren desde hace mucho tiempo, si bien, esta no es una confirmación que ambas marcas trabajarán en conjunto, Phil Spencer parece haber dejado la puerta entre abierta para que Bungie piense que colaborar con la gigante de las comunicaciones. Igualmente no es que Bungie pueda volver a retomar el control de la franquicia de Halo, puesto que si bien esta es propiedad de Microsoft, es labor de 343 Industries desde que Bungie salió de Microsoft.

En otras noticias relacionadas a Bungie, la desvinculación de la desarrolladora con Activision, hizo a esta última perder más del 10% del valor de sus acciones, luego de hacerse pública la separación del estudio con la firma dueña de Call Of Duty y Blizzard. También analistas creen que Destiny 3 estaría en desarrollo y que Bungie lo publicaría como independiente en el año 2020

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.