xbox-phil-spencer-halo-playstation-5-ps5-microsoft

Después de salir a la luz algunos rumores que indicaban que Microsoft tenía intenciones de llevar Halo: Master Chief Collection a Playstation, las especulaciones en torno a Xbox no han frenado, se ha dicho que Scarlett sería la última consola de la compañía y que la saga de Gears Of War terminaría llegando a Nintendo o incluso Playstation 5, afortunadamente, el manda mas de Xbox, Phil Spencer se refirió a estos rumores en una entrevista reciente, desmintiendo casi todo.

Desde ya hace algún tiempo la compañía oriunda de Redmond ha estado plagando internet con declaraciones sobre la importancia del Software en el mercado y como ellos con Xbox y su reciente familia de estudios de desarrollo Xbox Game Studios, buscarían llevar sus experiencias jugables a todos los jugadores en el mundo, algo que suena bastante interesante de la mano de su Project xCloud, que buscaría hacer que las consolas se convirtieran en dispositivos de Streaming, similar a Stadia, sin embargo, en el mercado hay trabas, específicamente con los ecosistemas que hay hoy en día, según Phil Spencer ese trabajo lo tendrían difícil de realizar.

Los juegos por si mismo, tienen una importancia critica para los jugadores y las personas que los juegan. Pero para llevar a cabo esto, necesitamos un ecosistema que esté conectado con los jugadores, donde las personas puedan guardar sus partidas, su estado, sus amigos, y que sus títulos se muevan fácilmente en todos los ecosistemas. Donde ellos quieran jugar es critico. No hay otros sistemas donde podamos hacer eso hoy en día.

Hoy en día en Switch, lo que se nos permite hacer es tener Xbox Live en Switch por lo que podemos mantener esas comunidades conectadas. Y tenemos, como lo has señalado un cierto número de franquicias que hemos lanzado ahí. Pero al final pensamos en tener una plataforma nativa en casa por varios años y eso será critico para continuar presionando nuestra visión de como una plataforma gaming debiese ser.

Con esto dicho, la persona más importante en la división de videojuegos de Microsoft ha dicho que sus franquicias no aterrizarán en sistemas más cerrados, por lo que los jugadores que pensaban en ver Gears o Halo en plataformas como Playstation, por el momento no será posible, sin embargo, el futuro y como Microsoft ha estado impulsando sus proyectos podrían darnos una sorpresa quizá para el siguiente cambio generacional, por el momento la mayoría de los títulos de Xbox Game Studios, llegarán a Xbox Scarlet, One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.