Playstation mejor marca videojuegos usa
Sony

La industria de los videojuegos, como parte de la industria del entretenimiento, en las últimas décadas ha dejado una marca importante en la mente de las personas, y cada vez son más los que se unen a la tendencia del entretenimiento electronico.

No es de extrañar, que con el pasar de los años, la gente tome algún tipo de afecto con ciertas marcas de productos o servicios, sea de ropa, automóviles, y como no de videojuegos, este fenómeno es altamente estudiado por las empresas, y definen muchas veces como es que el consumidor los percibe.

Recientemente uno de esos estudios ha salido a la luz, llevado por la empresa MBLM, la cual ha determinado algo interesante, y es que PlayStation es la marca N°1 en la mente de los Millennials y Generación Z, dos generaciones de individuos que están caracterizados por haber nacido en la era de la revolución digital (80′,90′,2000′).

De acuerdo a lo publicado por el investigador y escritor de la industria de los videojuegos Martin Lindell, se pueden desprender ciertas conclusiones, como que PlayStation es la marca preferida por su arquetipo nostálgico, algo similar a lo que sucede con Nintendo, por otra parte, si se toman los individuos de entre 18-24 años, la preferencia N°1 cambia a Xbox.

Ciertamente el estudio abarca muchas otras cosas, y rangos etarios, donde en general PlayStation figura en décimo lugar de las preferencias, y Amazon como la primera, no obstante, la importancia es que tanto Millennials como la Generación Z, ya son capaces de generar ingresos, y formar parte del mercado formal, lo que podría ser un punto clave en las estrategias de las compañías de la industria.

Lo otro destacable del informe, es que las 3 marcas más importantes de la industria de los videojuegos, se codean con gigantes como Disney, Amazon y Apple, cosa que muestra un avance en la industria, y que si la tendencia se mantiene, podrán abarcar un mercado mayor en el futuro.