rape-day-juego-steam-desk-plant-polemica-eliminado-eliminacion-tienda

El fin de semana recién pasado, la plataforma más grande de videojuegos para PC, Steam tuvo una polémica, de las grandes, sobre un titulo que aseguraba que podías asesinar y violar mujeres. Rape Day, desarrollado por Desk Plants y publicados por ellos mismos, es un tipo de juego de “Novela gráfica”, en el cual mediante texto e imágenes van contando una historia, que se centra en el brote de un apocalipsis zombie.

Según la misma descripción que ofrece el producto en su página de Steam, “Rape Day es un juego donde podrás violar y asesinar durante un apocalipsis zombie“. El juego en Steam está listado como “Sólo para adultos”, pero una reciente polémica, ha encontrado a este juego altamente ofensivo, debido a la premisa e imágenes que denigran al genero femenino.

El objetivo de la comunidad es claro, eliminar este tipo de contenido de la plataforma. Este suceso ha hecho que se ponga en duda los filtros que la plataforma de Steam hace antes de publicar un juego, al momento de escribir esta nota, la página del juego sigue siendo accesible y cuenta con fecha listada para Abril de su estreno.

Aún así, al buscarlo en la plataforma es difícil de encontrar, por lo que puede que las miles de denuncias que han estado haciendo en contra del juego hayan dado algún resultado excluyendolo al menos bajo el algoritmo de la tienda al juego. Además la página del juego no cuenta con un botón de compra.

Polémica sobre el juego "Rape Day" buscaría eliminarlo de Steam

Hasta al momento no han habido declaraciones oficiales de Valve o de Desk Plant acerca de este juego, cualquier información nueva se irá agregando.