tiroteo-texas-call-of-duty-culpa-gobierno-estados-unidos-america-norteamerica-tirador-culpable-video

Los ciudadanos de El Paso, en Texas, Estados Unidos, despertaron este Sabado 3 de Agosto con la terrible noticia sobre un tiroteo en las dependencias de un centro comercial, donde un sujeto armado con varias armas de fuego, dio muerte a 20 personas y otras 26 resultaron con heridas de diversa gravedad.

El tirador, de unos 21 años de edad, identificado por la policía como Patrick Wood Crusius y puesto en custodia. Horas antes del tiroteo, el tirador habría publicado un manifiesto de 4 páginas donde explicaba su crimen de odio frente a la “invasión hispana en el territorio norteamericano”, también, según explicó el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick a Fox News, este habría sido motivado por videojuegos como Call Of Duty.

Como lo dejó claro Patrick, el tirador habría escrito en su manifiesto, que estaría viviendo su “Fantasía de Super Soldado como en Call Of Duty“, además el Gobernador adjunto de Texas, habría aprovechado el momento en pantalla de Fox News para pedirle al gobierno tener más ojo a la industria de los videojuegos, ya que esta desensibiliza a las personas enseñándoles a como cometer estos crímenes de odio.

Obviamente como sabemos, el problema sobre que “los videojuegos violentos producen violencia” ha sido altamente discutido y desmentido en más de alguna oportunidad por estudios sólidos, aún así varios jefes de gobierno en los Estados Unidos parecen estar convencidos de que los videojuegos son el problema.

Debido a las evidencias que dejan quienes cometen estos crímenes de odio, en donde en más de alguna oportunidad sale algún videojuego, especialmente FPS a colación, está es una historia sin fin, y no busca subsanar los problemas de base que puede llegar a crear a este tipo de personas, como una crianza violenta o enfermedades subyacentes.

Es cierto que los videojuegos y los esports son medios gigantescos que involucra miles de millones de dólares al año, y que tienen un gran impacto en todo el mundo, sin embargo, en el único lugar donde se frecuentan los tiroteos masivos es en estados unidos, entonces ¿Son los videojuegos o es la misma nación del norte la equivocada?