3.800 consolas ps4 eran usadas para farmear monedas de FIFA Ultimate Team
FUT

Hace algunos días atrás, informamos sobre un hallazgo un tanto curioso en Ucrania, puesto que la policía de ese país descubrió una granja ilegal en una fábrica abandonada, donde incautaron alrededor de 3.800 consolas PS4, que daban para pensar que estos dispositivos habían estado siendo usados para minar criptomonedas.

Al parecer se ha entregado más información con respecto a lo sucedido, y que podría agravar la falta original, la cual fue la falsificación de la cuenta de electricidad de la fábrica abandonada, por la cual la policía de Ucrania acudió primeramente al lugar.

Fue a través de un diario local de Ucrania llamado Delo, que se pudo conocer un poco más sobre este tema que resultaba un tanto curioso, no sólo por la cantidad de consolas incautadas, si no también por la posibilidad de que con ellas pudieran lograr el objetivo de minar criptomonedas.

Finalmente el diario reveló que estas consolas no estaban siendo usadas para ese fin, sino que eran para poder farmear monedas en FIFA Ultimate Team (FUT) y poder vender cuentas en el mercado negro, esta acción se lograba conectando todas estas consolas a un PC, el cual corría un bot para dicho fin.

Aunque suene “inocente” este mercado es altamente lucrativo, ya que representa casi un 30% de los ingresos totales de Electronic Arts cada año, el cual no ha estado exento de polémicas por mecánicas similares a las de un casino y donde en más de algún país han puesto en duda.

EA está consciente de este problema y ha intentado combatirlo por varios años, y a pesar del éxito en ir eliminando cuentas fraudulentas, tan fácil como son eliminadas, vuelven a aparecer.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.