playstation-5-ps5-project-scarlett-consolas-proxima-generacion-sony-microsoft-anuncio-lanzamiento-venta-precio-juego

La expectativa por el anuncio de la nueva generación de consolas, está cada día más alto, en numerosas oportunidades hemos escuchado rumores provenientes de buenas fuentes, sobre las características en bruto que las nuevas consolas de Sony y Microsoft ofrecerán, pero hasta el momento sólo han habido especulaciones de algunos desarrolladores en cuanto a que les gustaría ver dentro de las próximas consolas Plyastation 5 y Project Scarlett.

Luego del anuncio de Stadia, la nueva plataforma de gaming in-stream de Google en la GDC 2019, una cosa destacó sobre las otras, y fue cuando Phil Harrison CEO de Google, explicó que Stadia tendría 10.7 Teraflops de potencia bruta y que superaría incluso sumando las potencias de las consolas de Playstation 4 y Xbox One, ésto en términos prácticos significa que los desarrolladores tendrán más espacio con el cual trabajar y poder crea nuevos y más complejos mundos si desarrollan directo con Stadia.

stadia-10-7-teraflops-playstation-4-xbox-one-x-potencia

Para que nos hagamos una idea de que son los Teraflops, traspasado al mundo Gamer, la PS4 PRO posee 4.2 Teraflops, una Xbox One X 6 Teraflops y una tarjeta de video Nvidia GTX 1080 posee actualmente 9 Teraflops de potencia bruta.

Sobre este mismo punto Jason Schreier, conocido periodista del portal Kotaku, habría afirmado en los foros de ResetEra, que tanto Sony y Microsoft, estarían buscando la forma de superar esa brecha de potencia de computo.

Miren, como he estado diciendo desde Marzo de 2018 (En este mismo foro) la próxima generación llegará el 2020. Ese semi-preciso articulo del 2018, sólo dio esperanzas a la gente sobre el 2019, pero por ahora espero que esté claro que la PS5 no saldrá durante este otoño.

y a pesar de los rumores acerca de kits de desarrollo que han estado saliendo, el número de personas que se les ha contado información sobre la próxima generación, sigue siendo muy limitada. Incluso con compañías como DICE, hay sólo un pequeño grupo de ingenieros que saben a grandes rasgos las especificaciones, y todos los demás sabrán cuando tengan que saberlo.

En otras palabras, no esperen alguna filtración substancial pronto. La única cosa que se de seguro, es que ambas tanto Sony y Microsoft están apuntando a ofrecer algo por encima de esos “10.7 Teraflops” que Google lanzó la última semana (Y como se ha reportado Microsoft tiene algunas cosas entre manos).

Esto quiere decir al menos, que el enfoque de Sony y Microsoft será el de por lo bajo duplicar el poder actual de sus consolas de sobre mesa, esto posiblemente genere un cambio generacional en los gráficos, pero como es de costumbre en esta industria, para que las desarrolladoras logren sacarle el jugo a los nuevos dispositivos deberán pasar al menos unos 5 años, para evitar llegar al limite de estos apenas hayan sido lanzados.

Se espera que las consolas Playstation 5 y Project Scarlett sean anunciadas en algún punto de este año y muy posiblemente que vean la luz comercial a finales del año 2020.