fortnite-pubg-prohibidos-en-iraq-nepal-bluehole-pubg-company

Hace unos cuantos días atrás se supo que el gobierno de la nación de Nepal decidió vetar toda actividad del juego PUBG, por encontrarlo demasiado adictivo y eso estaba poniendo en riesgo a los jóvenes del país asiático, esta misma semana algo similar habría sucedido en Iraq, puesto que el gobierno no sólo habría prohibido jugar PUBG, si no que fueron un paso más allá y también acabaron con Fortnite dentro de sus fronteras.

Esta misma semana, más específicamente el día Miércoles 17 de Abril, el parlamento Iraquí decidió prohibir la distribución, comercialización y actividad de los juegos Fortnite y PlayerUnknown Battlegrounds, uno de los argumentos por los cuales ambos juegos quedaron vetados de las fronteras Iraquíes, es que estos “Incitan a la violencia” y según el gobierno de Iraq, eso está perjudicando a la sociedad y a los jóvenes.

Según un comunicado emitido por la cámara de parlamentarios, estos juegos incitan a la violencia y la seguridad de la nación.

Son una amenaza para la seguridad social, moral y educativa en todos los niveles de la sociedad iraquí. El Gobierno pidió prohibir y bloquear todas las actividades relacionadas con estos videojuegos, así como comercializarlos. El Gobierno se dirigirá al Ministerio de Comunicaciones y Medios de comunicación para que tomen todas las medidas técnicas apropiadas con el fin de implementar esta decisión.

Tal vez sea mera coincidencia, pero como habíamos adelantado esta se convertiría la segunda nación en prohibir a PlayerUnknown Battlegrounds por razones similares, si bien, PUBG contiene sangre y podría argumentarse que es básicamente un simulador de supervivencia, Fortnite es el caso opuesto, en este juego la presencia de sangre es nula.

PUBG y Fortnite parecen ser muy populares entre los jóvenes iraquíes, los cuales se ha reportado que principalmente juegan a estos títulos en sus dispositivos móviles, también un reconocido medio de Iraq habría relacionado reportes de divorcios con ambos juegos.

Fortnite Battle Royale se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Dispositivos móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.