apex-legends-google-fortnite-publicidad-busquedas-juegos-gratis-descargas

La nueva apuesta Battle Royale, F2P de Respawn Entertainment, Apex Legends, ha empezado bien fuerte en el mercado, llegando a asombrosos números en sus primeras horas de vida, pero tal parece que alguien no está realmente contento con estar compartiendo un pedazo de su mercado meta.

Apex Legends a pesar de haber llegado hace sólo unos cuantos días, ha logrado sumar a millones de usuarios en su corto tiempo de existencia, también no ha dejado de estar como N°1 de la popular plataforma de transmisiones en vivo de Twitch, por consiguiente ha desplazado a Fortnite, el juego más exitoso del 2018, unos lugares más atrás.

Tal parece que esto no le estaría haciendo demasiada gracia a Epic Games, ya que gracias a un información que se ha estado viralizando a través de las redes sociales, la compañía dueña de Fortnite, estaría haciendo inversiones en publicidad cuando la gente intenta buscar Apex Legends en Google.

fortnite-apex-legends-publicidad2

Esto es una práctica bastante común, especialmente cuando se trata de empresas que tienen un número importante de competidores, pero lo otro común es encontrar publicidad de la Marca A, en búsquedas de las marcas B, C, D, F y ETC… No obstante, lo que hace más ruido de este fenómeno, es que ninguno de los otros Battle Royale, a los cuales les ha ido relativamente bien en la industria, contienen publicidad de Fortnite cuando se hacen búsquedas por ejemplo de PUBG, Ring Of Elysium o Free Fire.

Además es muy posible que esto no sólo se limite a las búsquedas directas hechas a Google, si no que blogs, como este que contienen publicidad de Adsense, también estén recibiendo una inyección de publicidad de Fortnite, cuando se trata de usuarios que tienen una nube de búsquedas que incluye a Apex Legends en sus preferencias, pero eso lamentablemente es más difícil de comprobar.

Ni Epic Games, ni Respawn han hecho declaraciones acerca de esto, pero no es de extrañar que estas estrategias surjan, especialmente cuando el número 1, teme un poco por su lugar dentro del mercado, aún así este movimiento podría considerarse un buen indicador para Apex Legends.

El enfoque en la jugabilidad y estrategia de influencers que está teniendo Apex Legends ha sido su punto clave en estos días, la pregunta ahora es, si Apex Legends logrará mantener a su nuevo público dentro del juego lo suficiente como para captarlos definitivamente o estos la próxima semana volverán nuevamente a Fortnite Battle Royale. Las cosas aún no se enfrían bien como para saber que sucederá con el futuro del nuevo Battle Royale F2P de Respawn Entertainment y Electronic Arts.

Apex Legends está disponible gratis, desde el día lunes 4 de Febrero de 2019 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.