Rainbow Six Siege PS5 Xbox Series X lanzamiento
Rainbow Six Siege lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

Varias son las empresas desarrolladoras quienes se están preparando para la llegada de Xbox Series X y Playstation 5, consolas que se comenzarán a comercializar a finales de este 2020, sin embargo, aún es poco lo que sabemos sobre su catalogo y juegos, especialmente los intergeneracionales, juegos que tendrán estreno en la actual generación, pero que también se jugarán en la nueva con gráficos actualizados.

Sobre este último punto, recientemente Ubisoft ha alzado la voz, con el que ahora se reconoce como uno de los mejores FPS multijugador de la industria, ya que de acuerdo a una entrevista hecha por WindowsCentral a Leroy Athanassof, Director del videojuego en Ubisoft, este habría confirmado que la compañía se encuentra trabajando en la versión para Xbox Series X y PS5 de Rainbow Six Siege.

El porque no puedo darte una fecha, es por que a final de cuentas estás dependen de la gente trabajando en las consolas de próxima generación. Lo que puedo contarte es que Rainbow Six Siege, estará disponible en esas consolas en el lanzamiento.

Además el creativo ha dejado la puerta abierta sobre que significará para los usuarios el cambio de generación, ya que como Rainbow Six Siege estará disponible para PS5 y Xbox Series X, Ubisoft quiere que este juego sea completamente Cross-Play y Cross-Platform, entre la actual y la nueva generación de consolas, inclusive con Cross-Save, para migrar el contenido adquirido por quienes se decanten por la nueva generación.

Esto significa que si tu juegas en una Playstation 5, tendrás la posibilidad de unirte a una partida con alguien en Playstation 4

De nuevo, esto es más una discusión entre Microsoft y Sony. Nos encantaría poder estar completamente con el Cross-Play — Tener jugadores de Xbox que se unan con jugadores de Playstation. Estamos preparados para dar soporte a aquello. Y esperamos que esto suceda, ya que esto es un movimiento general en la industria, y no hay nada que pueda prevenirlo. Es sólo cosa de tiempo para que pase.

Con esto en mente, la idea de Ubisoft, es no fragmentar a su comunidad, la cual ha llegado a más de 55 millones de usuarios en todo el mundo, y así mantenerla unida y que puedan jugar entre sus amigos que poseen distintas plataformas, como lo ha hecho ya Activision con Call Of Duty Modern Warfare.

Rainbow Six Siege se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.