rape-day-violar-asesinar-mujeres-apocalipsis-zombie-steam-eliminado

Hace unos cuantos días les comentamos sobre una polémica que se estaba gestando sobre el juego Rape Day, el cual en su premisa le otorgaba a los jugadores la función de poder violar y asesinar mujeres, mientras sucedía un apocalipsis zombi.

Rape Day, no había levantado sospechas, hasta que hace poco los usuarios de la plataforma más grande de videojuegos de PC, Steam, lo encontraron, el cual estaba fechado para su estreno en Abril, tal fue el remezón que causó la comunidad, que se pusieron a intentar eliminar dicho juego de la plataforma, debido a su premisa jugable, la que daba la facultad a los jugadores de poder violar y asesinar mujeres mientras un apocalipsis zombi azotaba la ciudad en la que se desarrollaba la historia.

Este juego estaba siendo desarrollado por Desk Plants, un estudio indie, del cual poco y nada se conoce. La polémica de Rape Day, puso en duda la forma en la que Steam filtra, no sólo el tipo de contenido de sus usuarios, si no que también que juegos entran o no a la plataforma, a pesar de que el juego era “Sólo para adultos” la premisa debió encender las alarmas de la plataforma, pero no fue así, mientras la polémica que buscaba su eliminación prácticamente se hacía Trending Topic en las redes sociales, el juego se mantuvo en la plataforma, hasta ayer que fue eliminado de Steam tras un comunicado de Valve.

Tras una profunda investigación y debate, hemos llegado a la conclusión de que Rape Day plantea una serie de costes y riesgos desconocidos; por consiguiente, no estará en Steam. Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam no es otro que facilitarles encontrar su público, pero estos creadores han elegido un contenido y una forma de presentarlo a la audiencia que nos complica mucho ayudarles en la tarea.

Por otra parte uno de los desarrolladores de Rape Day, dio sus propias declaraciones, mientras la polémica crecía en torno al videojuego, aludiendo, que aunque Steam los bloquee, ellos no se rendirán en un buscar una plataforma que los acoja.

Me aseguraré de que exista una plataforma de contenido para todo tipo de juegos pornográficos legales y de calidad. La mayoría de las personas saben separar ficción de realidad bastante bien, y las que no, no deberían de jugar a videojuegos.

Hasta el momento no se sabe si Rape Day, llegará en algún momento a publicarse en otra plataforma.