red-dead-redemption-2-downgrade-grafico-version-1.06-rockstar-juego-ps4-xbox-one

Red Dead Redemption 2, ha sido sin duda un juego aclamado por sus mecánicas realistas y su insuperable atención al detalle, esto le ha traído a Rockstar muy buenos dividendos desde su estreno, aunque su apartado Online no esté rindiendo muchos frutos, el juego se sigue actualizando con regularidad agregando contenido para sus jugadores. En una reciente actualización que los llevó desde la versión 1.00 a la 1.06, jugadores notaron algo raro en el juego, pues pareciera que los gráficos habrían sufrido un downgrade.

Según lo ha informado el usuario @Darealbandicoot en Twitter, parece que Rockstar habría decidido eliminar la oclusión ambiental, una característica que hace ver a los modelos 3d más realistas con un trabajo de sombras en ellos. En las imágenes que compartió en su twitter personal Darealbandicoot, nos muestra una comparativa entre la versión 1.00 de RDR2 y la 1.06

Es extraño y muy probablemente se deba a alguna metida de pata de la desarrolladora, al compilar la nueva versión, ya que Red Dead Redemption 2, no tiene mayores problemas técnicos ni bajas de frames en las consolas que funciona, por lo que no habría razón directa para eliminar esta característica del juego, además dentro de la información del patch note de la última versión del juego no se encuentran referencias a que se haya eliminado la característica, por lo que es probable que sea un bug que pueda ser solventado en algún próximo parche.

Al momento de escribir esta nota Rockstar no ha emitido declaraciones sobre estos hechos. Algo muy similar pasó hace un tiempo atrás, en 2015 con GTA V cuando recibió una actualización que redujo su calidad gráfica en las plataformas de Playstation 4 y Xbox One, pero esto fue rápidamente corregido con un parche posterior.

Red Dead Redemption 2 está disponible para Playstation 4 y Xbox One.