fortnite-epic-games-abuso-laboral-polemica-trabajadores-desarrolladores-actualizacion

Fortnite Battle Royale, es sin duda el juego más popular que existe hoy en día, el año pasado le significó a Epic Games la suma de más de 2.800 Millones de dólares en ganancias, pero llegar a ese punto, tal como los mismos jugadores lo experimentan, es una combinación de buenas estrategias y contenido fresco de forma constante, pero todas estas luces y números rimbombantes, tienen un costo y parece que los que han estado sufriendo de forma desmedida han sido sus trabajadores.

Recientemente a través de un reporte realizado por el portal Polygon, se ha destapado una nueva polémica dentro de la industria del videojuego, en esta ocasión apuntando todos sus dardos en contra de la mega popular compañía detrás de Fortnite Battle Royale, Epic Games. El articulo de Polygon, logró reunir declaraciones de antiguos y actuales trabajadores de la firma, que han preferido mantenerse como anónimos.

El punto en donde la mayoría de los entrevistados coincide, va en lo que respecta a la carga laboral de cada uno de los empleados de Epic Games, especialmente quienes se dedican a mantener a Fortnite de pie, ellos declaran que sus semanas laborales muchas veces terminan con 70-100 horas de trabajo, y que la presión constante que los ejecutivos de la empresa ponen sobre ellos, para mantener rentable a Fornite, ha causado que muchos se vayan del estudio por problemas de salud.

Si bien, se detalla en el articulo que esas extensas horas de trabajo son pagadas con bonos bastante buenos y que varios ganan más que en cualquier otra parte, también declaran que existe un miedo a no cumplir con el reto impuesto por la compañía y terminar despedido y reemplazado por alguien más.

El mayor problema es que estamos parchando el juego todo el tiempo. Los ejecutivos están enfocados en mantener a Fortnite como un juego popular el mayor tiempo posible, especialmente con toda la nueva competencia que está llegando.

Todo tiene que hacerse de inmediato. No se nos permite dedicar tiempo a nada. Si algo se rompe, un arma, por ejemplo, no podemos simplemente retirarlo y arreglarlo con el siguiente parche. Debe solucionarse de inmediato y, al mismo tiempo, estamos trabajando en el parche de la próxima semana. Es brutal

Otro de los puntos fuertes del articulo habló sobre como Epic llamaba a las nuevas contrataciones según una de las fuentes de Polygon, éstos eran llamados “Cuerpos” y una vez explotados a más no poder eran “deshechos” para buscar nuevos.

Uno de los ejecutivos con más experiencia de Epic diría: ‘Solo consigue más cuerpos’. Así se llamaban los freelancer: cuerpos. Y luego, cuando han terminado con ellos, se deshacen de los mismos. Pueden ser reemplazados por personas frescas que todavía no han adquirido la naturaleza tóxica de estar descontentos en el trabajo

Ciertamente este fenómeno de las extensas horas laborales en las empresas creadoras de videojuegos, no es algo nuevo, anteriormente Kotaku destapó la polémica con BioWare, donde un escenario similar azotaba sus oficinas, el cual fue una de las causas de por que Anthem y Mass Effect Andromeda tuvieron tantos problemas en sus lanzamientos, los conocidos en la industria le llaman a este mal endémico como “Crunch” un concepto que se resume como “Trabajar como locos para cumplir con la fecha de estreno“. Además no sería extraño que este tipo de reportajes siguieran saliendo a la luz, podríamos tomar a cualquier estudio de desarrollo y terminaría en algo similar, ya que es una práctica que se ha hecho por décadas.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.