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Durante el día 12 de Febrero de 2019, Activision Blizzard celebró su reunión de accionistas del último cuarto del año, reportando ganancias superiores a cualquier otro año para la compañía, sin embargo, y en base a lo ocurrido en los últimos meses, ésta decidió generar un recorte de personal masivo, despidiendo al 8% del personal de la firma, este recorte también se amplió a las regiones en donde Activision Blizzard tiene presencia, según un reciente reporte desde el sitio Atomix, las oficinas de Blizzard México, habrían sido cerradas.

El día 12 de Febrero, fue un día de horror para los trabajadores de una de las empresas más grandes de la industria de los videojuegos, ya que según una información dada el jueves 7 de febrero pasado por Bloomberg, habrían indicado que Activision Blizzard haría un recorte masivo de su personal en planta. Esto fue puesto en marcha y confirmado por la compañía el día 12 de Febrero recién pasado, según una carta que logró obtener el sitio Kotaku, donde J Allan Brack, presidente de Blizzard Entertainment, relató que esta “reestructuración” no sólo afectaría a los Estados Unidos, si no que también, a las otras regiones en donde la compañía tuviese presencia. En una reciente información dada por el sitio Atomix, se habría confirmado que las oficinas de Blizzard México, habrían sido cerradas debido a este recorte de personal, según relatan, alrededor de 15 personas del área de PR de Blizzard habrían sido desvinculadas dando cierre a las oficinas que tenían presencia para México y el resto de latinoamerica.

Si bien, las oficinas de Blizzard México, donde se mantenía la dirección del PR y prensa para ese país y el resto de Latinoamerica, han sido cerradas, Claudia Camp, PR and Events Manager de Blizzard para América Latina, habría confirmado que este evento, no suscitará ningún impacto significativo en la región, puesto que ahora la dirección de PR para América Latina, será llevada desde Irvine, California y que la agencia INK PR se encargará de dar apoyo a los asuntos de la región.

Activision Blizzard, detalló que una de las razones por las cuales ejecutó esta reestructuración a gran escala de la compañía, fue para enfocar sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de las IP’s que ya tienen en funcionamiento y que la plantilla de desarrolladores de los equipos de Overwatch, Call Of Duty, Warcraft y Diablo crecerían en alrededor de un 20%, dando prioridad al desarrollo de nuevo contenido para dichas franquicias en 2019, podemos dar cuenta de ésto gracias a la página de empleos de Blizzard, donde han publicado una serie de puestos que tienen relación con Ingenieros, diseñadores, modeladores 3D y ETC, para todas sus IP’s actuales.

Si bien, aún el panorama para 2019 es incierto en la compañía, éstas decisiones parecen haber agradado a los inversionistas de la firma, a quienes se les prometió enfocar más sus esfuerzos en desarrollo de las franquicias que Activision Blizzard posee, ya que al momento de escribir esta nota, las acciones de la compañía habrían subido prácticamente 11% en las últimas horas.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.