imagen de Resident Evil 3 no contará con el modo Mercenarios
Resident Evil 3 2020 no Mercenaries Mode

Durante los últimos días Capcom ha estado liberando interesante e importante información acerca de su nueva apuesta, Resident Evil 3, la cual llegará al mundo el próximo 3 de Abril de 2020, para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC. Donde hemos podido corroborar de la misma Capcom, que afortunadamente Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance, no compartirán historia, ni se complementarán el uno al otro en el aspecto narrativo, sin embargo, hoy se ha revelado una mala noticia para los fans más nostalgicos.

Capcom recientemente habría tenido una entrevista con la revista Playstation de Reino Unido, la cual en un extenso articulo dedicado en su versión física a Resident Evil 3, se revelaron unos interesantes datos acerca del juego, sus personajes y por supuesto un modo que lamentablemente no volverá.

En la información que destacan (vía Reddit), Resident Evil 3, al igual que su titulo clásico será un juego lineal, si bien, no podremos explorar su mundo de manera libre como un SandBox, si habrán niveles que podremos explorar tranquilamente, se ha confirmado que podremos salir a las calles de Raccoon City, donde podremos entrar a algunas tiendas y al hospital de la ciudad.

Por otra parte el sonido del juego será una parte esencial de este, ya que gracias a estos podremos anticiparnos a problemas o enemigos que estén escondiéndose en algún rincón, sobre lo anterior se hace mención a Nemesis, que de acuerdo a la revista, el arma Biológica en el videojuego tendrá mecánicas similares a la de Tyrant de Resident Evil 2, sin embargo, la sensación de estar siendo “perseguidos” será mayor, ya que su IA estará actualizada bajo estos estándares.

Siguiendo con Nemesis, en el articulo especifican que este enemigo, fue en primer lugar hecho en la vida real, es decir, en una estatua 1 a 1, para luego ser escaneado con una técnica de Fotogrametría e ingresarlo al juego.

Por otra parte el articulo original menciona a Carlos Oliveira, el cual será más risueño y menos depresivo, pero que tendrá momentos de tensión y seriedad como lo recordamos, y que han confirmado que podremos jugar con el en algún punto de la aventura, como en el original.

Por último en el articulo de la revista de Playstation de Reino Unido confirman dos malas noticias para los más nostálgicos de la saga, en primer lugar, el modo Mercenarios no hará su aparición en Resident Evil 3, y por último, la historia no contará con múltiples finales, por lo que nos tendremos que conformar con uno sólo.

Resident Evil 3 será lanzado el próximo 3 de Abril de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.