Resident Evil 4 Remake desarrollo
Resident Evil 4 Remake

Desde hace ya algún tiempo hemos venido oyendo que Capcom volverá a revivir a uno de sus juegos más iconicos de la saga de Resident Evil, ya se ha especulado que Resident Evil 4 Remake ha estado en desarrollo desde el 2018, sin embargo, en el último año han habido cambios en la dirección del proyecto.

Recientemente VGC habría publicado un articulo en donde señala que sus fuentes, quienes primeramente indicaron que M-Two, compañía ligada a Capcom y que prestó apoyo en el desarrollo de Resident Evil 3 Remake, era quien lideraría el proyecto de Resident Evil 4 Remake, ya no estaría a la cabeza del desarrollo y que ahora la Division 1 de Capcom es quien estaría al mando.

Esto debido a diferencias creativas entre M-Two y Capcom por el camino que estaba tomando Resident Evil 4 Remake, ya que de acuerdo a lo que se habla, esta desarrolladora que fue fundada por Tatsuya Minami, excreativo de PlatinumGames, habría querido ser muy fiel al original, para evitar las criticas que tuvo Resident Evil 3 Remake.

Lo que parece no haber gustado del todo a Capcom que quería cambios más profundos a su gameplay y desarrollo narrativo, tomando como base el original, pero no guiando completamente por esa linea su desarrollo.

Resident Evil 4 Remake se habría retrasado internamente hasta 2023

Esto de acuerdo a las fuentes de VGC, aparte de cambiar la dirección, narrativa y posible gameplay de Resident Evil 4 Remake, también habría retrasado el desarrollo del juego de forma interna, el cual estaba presupuestado inicialmente para 2022, y que ahora se vería desplazado para 2023.

Obviamente no existe aún información oficial sobre estos asuntos y Capcom no ha querido emitir comentarios con VGC del asunto, no obstante, parece que habrá que ser pacientes para ver a uno de los juegos mejor evaluados de la franquicia aparecer en su versión Remake.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.