imagen de Respawn admite equivocación en cosméticos de Apex Legends y anuncia cambios
Apex Legends Iron Crown

Esta última semana ha sido un tanto tortuosa para el Battle Royale de Respawn Entertainmnet, ya que con la incorporación del nuevo evento la Corona de Hierro, se ha implementado algunas cosas, como el modo en solitario y unos cuantos artículos cosméticos, sin embargo, la polémica se habría centrado en estos últimos, ya que debido a un factor azaroso, hacía a cada uno de estos objetos muy difíciles y caros de obtener, como por ejemplo la reliquia de Bloodhound que cuesta (en un mínimo de inversión), la no despreciable suma de $170 USD.

Tanto ha sido la presión de la comunidad que recientemente Respawn ha dado una respuesta y ha admitido una falta en el compromiso del juego con respecto a los items coleccionables y ha anunciado además cambios en su adquisición dentro de Apex Legends.

A través del sitio oficial del titulo Respawn ha querido disculparse con los fans del juego, admitiendo que la incorporación del evento Iron Crown, no ha sido bien recibida debido a las mecánicas en las microtransacciones de los objetos coleccionables y que darán una solución a este problema

En el lanzamiento, hicimos una promesa a los jugadores en cuanto a la monetización de una forma que fuera justa y que proveyera la opción de como ellos gastarían su dinero y tiempo. Una decisión central durante el desarrollo de Apex Legends es que queríamos hacer un Battle Royale de nivel mundial, tanto en calidad, profundidad, progresión y lo que es importante en la conversación de hoy, como vendemos las cosas. Con el evento de la Corona de Hierro hemos perdido el horizonte cuando hemos roto la promesa al hacer a los Apex Packs la única forma de obtener, según algunos, las mejores skins que hemos lanzado.

También en el comunicado Respawn afirma haber escuchado el feedback de la comunidad, sobre como deberían manejar los próximos eventos de Apex Legends para que no vuelvan a suceder cosas similares.

En cuanto a la ‘solución’ prevista por los desarrolladores para que no hayan problemas de “aleatoriedad” para obtener las nuevas skins de las leyendas que han sido incorporadas al evento de Corona de Hierro, a partir del próximo 20 de Agosto de 2019, todos estos nuevos items estarán disponibles para comprar de manera singular en la tienda del videojuego, por un valor de 1800 Apex Coins, algo así de $20 USD por aspecto Legendario, éstos no estarán al mismo tiempo disponibles y han dispuesto de un calendario en el cual se encontrarán disponibles en la tienda.

Respawn admite equivocación en cosméticos de Apex Legends y anuncia cambios

También han afirmado que aún se podrán comprar lo Iron Crown Apex Packs por 700 Apex Coins ($7 USD), si es que deseamos seguir utilizando este medio para conseguir las nuevas skins.

Por último Respawn comenta que el feedback de la comunidad es muy valioso para ellos y que han aprendido que hacer y que no hacer con este modelo de Live Service que significa Apex Legends, y que estarán trabajando para ir mejorando la transparencia de como ellos anuncian los nuevos contenidos para los jugadores. También hacen mención a que nunca incorporarán mecánicas Pay to Win al juego y que por ese lado no deberían estar preocupados los jugaodres.

Apex Legends se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.