apex-legends-no-titanes-titanfall-3-juego-gratis-ps4-xbox-one-pc-origin-electronic-arts

El nuevo titulo Battle Royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts, Apex Legends, debutó ayer de manera sorpresiva para todos, esta nueva incursión de los desarrolladores de TitanFall 1 y 2, viene a entrar en competencia de otros grandes títulos del genero BR, bajo un modelo F2P con microtransacciones cosméticas.

El Battle Royale centrado en escuadrones de 3 jugadores, las habilidades y sus leyendas, está inspirado en el mundo de TitanFall, varias de las mecánicas y armas del juego mencionado se encuentran en Apex Legends, de hecho según Respawn, el juego está hecho bajo el mismo motor gráfico usado en TitanFall 2, Source de propiedad de Valve. Pero una gran interrogante, dentro de la comunidad fue creciendo a medida que se conocian los rumores de este juego, era sobre la existencia de Titanes, como parte de las mecánicas de Apex Legends, cosa que lamentablemente no sucedió y muchos fanáticos se vieron un tanto decepcionados por aquel hecho.

En una reciente entrevista hecha por el sitio Eurogamer a Drew McCoy, Productor ejecutivo de Apex Legends, declaró que Apex Legends habría estado siendo desarrollado, casi al termino del desarrollo de TitanFall 2, por lo que varias mecanicas, como el doble salto y caminar por las paredes estaban dentro del Battle Royale, también mencionó que probaron en algún momento la integración con los Titanes, pero que esto no resultaba justo en batalla y que las bases de un BR es que todos tengan las mismas oportunidades, además balancear una mecanica que debía ser “poderosa” sería un insulto para los fans y la memoria que se tienen de ellos.

Cuando comenzamos Apex Legends, estabamos terminando TitanFall 2, y no estábamos seguros si es que tendríamos doble salto, caminar por las paredes o los titanes. La razón por la que no los incluimos vino debido a que en las pruebas todo esto iba en contra de nuestros objetivos, el tener un estratégico, aprendible y dominante juego.

Tuvimos cosas como el caminar por las paredes, y doble salto por mucho tiempo, incluso triple salto por algún tiempo, éstos hacían al combate bien difícil de dominar y derrotar. No podías predecir por donde vendría un jugador o como emboscarlos, y las cosas sucedían de una forma en que tu respuesta superaba tus expectativas. Fue realmente divertido, pero era malo para el combate justo.

Los titanes en TitanFall 1 y 2 fueron hechos para ser una “fantasía poderosa”, se suponía que pensarás “Muy bien, puedo llamarlo, puedo estar potenciado y ser un tipo rudo por un momento” luego probablemente explotaría y tendrías una oportunidad de hacerlo nuevamente.

Los estuvimos probando para que fuesen una especie de “Power Up”, y eso fue bastante perjudicial para un Battle Royale. Los battle Royale se supone que deben ser como el Poker, todos llegan a la mesa con las mismas posibilidades.

Si los balanceabamos al punto de no ser una fuerza destructiva en la partida, eso habría sido como traicionar la “Fantasía poderosa” que habíamos creado para ellos, por lo que no lo valía.

También en el entorno de ésta entrevista Drew McCoy, aprovecho para declarar que TitanFall 3, no está en los planes de Respawn Entertainment por el momento.

Apex Legends es gratuito y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.