imagen de Respawn pide disculpas por los insultos a la comunidad de Apex Legends
Apex Legends

Hace unos cuantos días Respawn Entertainment, estudio desarrollador de Apex Legends, tuvo que retractarse sobre una mecánica de obtención de artículos cosméticos en el juego, la cual fue añadida en conjunto al evento Iron Crown, sin embargo, el mensaje que compartieron en Reddit no tuvo el recibimiento esperado por parte de los fans, quienes insultaron a viva voz a los desarrolladores de Apex Legends.

Ante esta situación Drew McCoy, productor ejecutivo del videojuego comenzó a ‘sincerarse’ con algunos jugadores llamándolos “imbéciles” y “mezquinos”, en una forma de representar el sentir de algunos desarrolladores frente a los fans particularmente exigentes, obviamente por más que el contexto haya sido casual y “burlesco”, finalmente varios se sintieron aludidos y ofendidos por sus comentarios, lo que causó un sin fin de comentarios de odio hacía Respawn.

Finalmente y luego de todo lo anteriormente sucedido, Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment recientemente ha hecho una publicación en su cuenta de Twitter personal, en donde pide disculpas por lo sucedido, indicando que como CEO, el siempre protegerá a sus empleados ante ataques personales, como amenazas de muerte o amenazas a sus seres queridos, y que sin embargo, en esta oportunidad algunos cruzaron una linea que no debieron, la cual fue incitar a esos comentarios de odio, y sentencia que no volverá a suceder.

Durante el día Viernes, les dimos a los fans de Apex una actualización donde cambiamos parte del evento Iron Crown. Algunos del equipo se unieron a una discusión con nuestra comunidad en Reddit, y las cosas terminaron yendo por mal camino. Alguno de nuestros compañeros cruzaron la linea con sus comentarios, y no queremos que sea esta la forma en la que Respawn sea representada. Me disculpo por cualquiera de nuestros fans que se haya sentido ofendido.

Siempre estoy detrás de mi equipo en Respawn prestando apoyo y hablando como superar los sucios y tóxicos comentarios hechos directamente hacía ellos, incluyendo cualquier clase de amenaza de muerte o comentarios que apunten hacía sus familias y seres queridos, sin embargo, no deberíamos contribuir a aquello que queremos evitar cuando hacemos comentarios.

Tenemos que enseñar con el ejemplo. La semana pasada no hicimos eso, y de ahora en adelante será mejor. Tener una abierta y sana relación con nuestra comunidad es algo muy importante para nosotros en Respawn.

De acuerdo a lo descrito por Vince Zampella, parece que no habrá represalias para quienes estuvieron generando esta situación en Respawn, y esperemos que este sea el punto final de la discusión poco decorosa llevada a cabo en Reddit entre usuarios y desarrolladores de Apex Legends.

Apex Legends se encuentra disponible y es gratis en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.