revendedores ps5 xbox series x y series s ebay utilidades ventas
Playstation 5

Una de las situaciones más comentadas sobre las consolas Xbox Series X y PS5, fue sin lugar a dudas su escasez, debido a las condiciones de este 2020 y también producida por aquellos que buscaban aprovechar las unidades limitadas de ambas compañías.

Estos revendedores o bien llamado Scalpers (Especuladores) en Internet, obtuvieron miles de consolas de próxima generación y las publicaban a precios muy elevados en sitios como Ebay, recientemente gracias a un informe de Tom’s Hardware (Vía Daniel Ahmad) hemos podido conocer un promedio de lo beneficioso que resultó este negocio.

De acuerdo al informe, más de 33.000 PS5 fueron vendidas en Ebay hasta el 1 de Diciembre, donde el precio medio de la versión con disco se vendió a $1.021 USD y la versión digital $937 USD, lo que ha dado como resultado más de 19 millones de dólares en utilidades.

En cuanto a la consola de Microsoft, se han vendido más de 30.000 unidades de Xbox Series X|S, siendo el precio medio de Xbox Series X $865 USD y Xbox Series S $469 USD, lo que generó unos 10 millones de dólares en utilidades.

informe ps5 xbox series x y series s ventas en ebay especuladores

Sabemos que ambas compañías trabajan contra reloj para poder producir nuevas unidades y que en más de una oportunidad las tiendas, tanto físicas, como digitales han vuelto a poner en disponibilidad estos productos que se siguen agotando en cosa de minutos.

Ciertamente, por los beneficios que trae hacerlo, la capacidad del mercado y la demanda explosiva de Xbox Series X|S y PS5, este comportamiento continuará y posiblemente se extenderá en 2021, problema que también ha afectado a Nvidia con sus tarjetas RTX (3060ti, 3070, 3080 y 3090).

Habrá que ver cual es la solución que estas empresas darán a esta compra desenfrenada que tiene sin stock de estos nuevos productos por compras por bots, o grupos muy bien organizados.