Riders Republic open beta impresiones
Riders Republic

Ubisoft nuevamente tendrá un año lleno de nuevos estrenos como Far Cry 6, Rainbow Six Estraction y una de sus más alocadas promesas con Riders Republic, un titulo que hemos logrado probar en PC gracias a una invitación hecha para la beta cerrada que se ha extendido y abierto a todo el público hasta el próximo 28 de Agosto.

Riders Republic, este nuevo e intrincado juego de X-Games de Ubisoft será lanzado el próximo 28 de Octubre de 2021, para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, donde en esta última hemos tenido el agrado de probar lo nuevo de la compañía.

Ubisoft nos tiene acostumbrados a cosas interesantes, especialmente cuando tenemos grandes escenarios, vegetación y etc… y es probable que Riders Republic tenga las mejores vistas de prácticamente todos los juegos de Ubisoft hasta la fecha.

Iniciación en la república

Una vez que entramos al juego, el tutorial nos da la bienvenida de una forma poco ortodoxa, ya que nos lanza inmediatamente en medio de una carrera en bicicleta de montaña, obviamente para probar los controles del juego y hacer uno que otro truco.

Primeras impresiones de la beta de Riders Republic (PC)

Luego de nuestra iniciación llegamos a lo que será nuestro asentamiento y hud llamado Riders Bridge para entrar a las distintas disciplinas del juego, donde conoceremos a Casey y a Brett, quienes nos iniciarán y verán en nosotros el potencial de dominar las competencias masivas.

Participa en diferentes eventos de la republica

En Riders Republic podremos participar en una serie de eventos de mundo, los cuales estarán dispersos por todo el amplio y ancho del mapa, tendremos carreras normales, eventos de trucos o velocidad, eventos que nos darán estrellas, que será nuestro item de progresión, entre más tengamos más carreras y eventos desbloquearemos.

Primeras impresiones de la beta de Riders Republic (PC)

Uno de los más interesantes, es la carrera masiva, que es la razón de existir de la república, donde tendremos la oportunidad de competir con hasta 65 jugadores en una carrera de 3 fases y donde intercambiaremos de disciplina dentro de la misma carrera (similar a las carreras especiales de GTA Online).

A diferencia de otros eventos de Riders Republic, las carreras masivas están prácticamente hechas para ir reduciendo el número de participantes a medida que avanzamos en esta, no es que algunos queden fuera, si no que la pista se va angostando y llenando de obstáculos a medida que vamos llegando hasta el final.

La exploración es extremadamente libre

Una vez que hemos desbloqueado diferentes disciplinas, como el Wingsuit, podremos salir y explorar todo el mundo que Ubisoft ha preparado para nosotros, donde además se han colocado marcadores especiales de algunos lugares claves con asombrosas vistas de todo, además, todo absolutamente TODO lo que podamos ver en el horizonte, podremos llegar y explorarlo, incluso el aterrizar sobre globos que hay por todo el mapa.

Primeras impresiones de la beta de Riders Republic (PC)

Los trucos, puedes tomar el camino fácil o el difícil

En Riders Republic, podremos hacer todo tipo de piruetas con nuestras diferentes disciplinas, no obstante, Ubisoft ha agregado opciones para que su juego sea lo más “abierto” a diferentes públicos posibles, esto lo decimos por que en parte del tutorial nos darán la oportunidad de configurar como nuestro personaje hará las piruetas.

Las cuales pueden ser controladas con simples toques de botones, o donde nosotros, a modo más libre, dar el ángulo como aterrizaremos cada giro, en el modo guiado sólo bastará apretar el botón de un frontflip o backflip y el personaje aterrizará relativamente “bien” no importa lo que hagamos.

via GIPHY

En el modo libre, nosotros comandaremos la acción si queremos dar 1 o 2 giros arriesgando una caída, esto a pesar de que existen competiciones de puntajes, que se ven muy competitivas, invita a jugadores más inexpertos a jugar e intentar competir.

Primeras impresiones

A grueso modo Riders Republic se ve y se siente muy entretenido, he estado desde el día 25 jugando en la beta, y cada vez que tengo algo de tiempo libre, vuelvo a las carreras masivas, la exploración y a darme muy duro contra el piso, es una experiencia agradable, con una ambientación que te invita a explorar y desafiar los controles del titulo, y obviamente a intentar locuras, como bajar de la montaña más alta, o simplemente cambiar de disciplina en pleno vuelo para intentar piruetas extremas, con a veces un resultado muy obvio, pero divertido.

Riders Republic llegará el próximo 28 de Octubre hasta las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.