riot control simulator juego de policias contra manifestantes
Riot Control Simulator

La industria de los videojuegos está notoriamente plagada de distintos simulares, algunos inocentes donde te enseñan como armar un PC, hasta como realizar una cirugía a corazón abierto, no obstante, los desarrolladores de Corpix Games quieren introducirte en otro tipo de actividad, un tanto más peligrosa y claramente un tanto polémica.

Recientemente el pasado 12 de Abril Corpix Games liberó el trailer de revelación de su nuevo juego llamado Riot Control Simulator, un simulador como su nombre lo indica de control de manifestaciones, el trailer es bastante explicito al respecto y nos relata la situación de la policía antidisturbios, frente a una manifestación.

Que independiente de la situación o la gran frustración de la masa, ellos deben preservar el orden y la ley, ya que es su trabajo hacerlo, en el trailer vemos que tendremos varias herramientas como policía, desde garrotes y escudo, hasta vehículos lanza aguas para dispersar a los manifestantes más violentos.

Pero también podremos optar por las opciones menos violentas en Riot Control Simulator como un megáfono para hacer que se disperse la masa, como también tácticas avanzadas para aislar a los más violentos, sin embargo, la decisión de como actuar será nuestra y al parecer los NPC irán aumentando su nivel de ira contra la policía dependiendo de nuestras acciones.

El titulo actualmente no posee fecha de estreno, pero puede ser visitada su página en Steam, donde se nos dan algunos detalles del videojuego, así como la motivación para darnos esta perspectiva en tiempos donde las manifestaciones masivas y violentas suceden en todo el mundo.

Según detallan los desarrolladores de Riot Control Simulator, el titulo estará disponible en PC y Consolas, aún con fecha de estreno a confirmar.