imagen de Riot Games llegará en 2020 con un Hero Shooter ¿Competencia para Overwatch?
Riot Games Ares Project A

Durante la noche de ayer 15 de Octubre, Riot Games realizó su evento de celebración del décimo aniversario de League Of Legends, donde se hicieron interesantes anuncios de una expansión total de la desarrolladora ahora a manos de Tencent Games.

Nuevos juegos llegarán de la mano de Riot Games, algunos ambientados en el universo de League Of Legends y otros como propiedades intelectuales únicas, uno de ellos será un hero shooter, altamente competitivo, con un enfoque más profundo en las mecánicas de apuntado, el juego fue presentado por Riot Games como “Project A” y nos dieron algunos primeros vistazos en un video.

De acuerdo a lo que cuenta la empresa, Project A, se desenvolverá en un mundo futurista, un juego altamente competitivo con gran enfoque en la habilidad de apuntado, pero también tendrá habilidades con una serie de personajes distintivos. Si bien, Riot Games no ha dado fecha, en el video nos explican que habrán más detalles de su shooter táctico durante 2020, prometen grandes cosas como un sofisticado NetCode, para el registro apropiado de las balas y un sistema anti-cheat para evitar encontrar tramposos en partidas.

Según lo que han informado distintos leakers y consultores de esports, Project A, que probablemente se llamará Ares, será una combinación entre Counter Strike y Overwatch, de hecho según Rod Breslau, consultor de esports, Riot Games ha estado trabajando de cerca por más de un año con profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Overwatch para crear la mejor experiencia posible a nivel competitivo.

La pregunta que queda en el aire, es que pasará si realmente Ares, logra ser una competencia para ambos juegos, que exista siempre es beneficioso, ya que motiva a mejorar los estándares ya establecidos, pero hemos visto a varios hero shooter caer muy fuerte, como Battleborn y Lawbreakers, ya que dentro de esta industria, no es muy grande la comunidad para este tipo de juegos y ya la mayor parte se la ha llevado Overwatch.

habrá que ver en el futuro, si Ares, que está siendo desarrollado con Unreal Engine, dará la pelea en esta industria tan competitiva, ya que a todas luces está pensado para convertirse en un esport.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.