Rocket League gratis Epic Games Store PS4 Xbox One Nintendo Swithc
Rocket League

Rocket League, la gran creación de Psyonix, ha atraído a mucha gente durante estos últimos 5 años, con una comunidad que se mantiene activa y llena de actualizaciones entretenidas, torneos y demás.

Hace poco tiempo Epic Games, adquirió Psyonix, una alianza necesaria para mantener la actividad de Rocket League y asegurar las actualizaciones de contenido que cada vez eran más costosas para la compañía.

Recientemente se ha anunciado un nuevo paso en Rocket League, y es que este juego ahora pasará a la modalidad de Free-To-Play, es decir, será gratuito para todos, incluyendo las plataformas de Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

No obstante, este cambio tendrá un efecto “negativo” en los jugadores de PC, ya que se ha informado, que en el momento en que sea F2P, Rocket League dejará de estar disponible en Steam y se estrenará en Epic Games Store.

Sin embargo, quienes hayan podido descargar el titulo antes de este cambio, seguirán pudiendo jugar a través de Steam, pero si llegan a eliminarlo de sus computadores, ya no podrán volver a descargarlo.

También el cambio se estrenará con Cross-Progression, por lo que los jugadores que terminen migrando de Steam a Epic Games Store, para seguir jugando Rocket League, podrán traspasar el progreso completo de una plataforma a otra, e inclusive a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

También Psyonix ha prometido que más cosas llegarán, como nuevas actualizaciones al HUD y menús del juego, así como contenido cosmético nuevo.

Además quienes ya posean Rocket League, recibirán un estatus de “Legacy” lo cual les dará acceso a los siguientes objetos exclusivos del titulo:

  • Golden Cosmos Boost
  • Dieci-Oro Wheels
  • Huntress Player Banner
  • The Est. 2020 Title
  • Más de 200 cosméticos en su versión “Legacy”
  • Todos los DLC’s anteriores desbloqueados.

Aún no se ha anunciado cuando será esta nueva actualización que convertirá a este competitivo titulo en un F2P, que seguramente le dará un empujón importante en el número de jugadores de Rocket League, no obstante, nos han dado una ventana de lanzamiento que posiblemente será dentro de las próximas semanas.