gta v rockstar games servidores caidos george floyd
GTA V servidores caidos

Los últimos días para los Norteamericanos han sido complicados, ya que miles de personas en 30 de sus estados se han levantado a protestar, quemar y saquear comercios, en nombre de la muerte de George Floyd a manos de un agente policial.

Han sido varias empresas como Sony, Nintendo, Ubisoft que han buscado mostrar empatía para la comunidad afroamericana, desde retrasar estrenos, donar dinero y dar comunicados a las familias afectadas.

Hoy Rockstar Games, la conocida desarrolladora de juegos como Grand Theft Auto, Bully y Red Dead Redemption, ha querido dar honores y respeto a la muerte de George Floyd, en donde han comunicado a sus fans que los servidores de GTA V y Red Dead Redemption 2 serán retirados de circulación por 2 horas, para crear conciencia.

Black Lives Matter. En honor al legado de George Floyd, Hoy 4 de Junio de 2020 a eso de las 2:00 a las 4:00 P.M ET, daremos de baja el acceso a nuestros juegos online en Grand Theft Auto Online y Red Dead Online.

Aparte de esta acción que algunos jugadores califican de “innecesaria” ya que a muchos les suena a “Control de Daños” por parte de la marca, en base a una estrategia de PR para generar mejor imagen, la compañía invita a las personas a sumarse a la causa de la injusticia racial, recomendando algunas organizaciones que luchan frente a estos hechos.

Después de esta acción, esperamos que se nos unan para dar honores a las victimas de injusticias raciales en Estados Unidos, dando soporte a sus familias, y a los dueños de color de pequeños negocios, aquellos que marchan en las calles, coaliciones y organizaciones están listadas aquí

Finalmente habrá que estar preparados para la caída de los servidores de GTA V y Red Dead Online a eso de las 14:00 Hrs hora de Chile, 15:00 Hrs hora de Argentina, 13:00 Hrs Hora de México y Perú.

Grand Theft Auto V se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.