Xbox sega compra
Xbox Game Studios

Durante la tarde de ayer 21 de Septiembre, la industria recibió una noticia sorprendente, ya que Microsoft, los creadores de Xbox, habrían comprado por 7.500 millones de USD a ZeniMax Media y con ello la adquisición de los estudios de Bethesda Softworks.

Por lo que las IP’s de esta legendaria publicadora, ahora son parte de Microsoft y sus estudios serán además parte de Xbox Game Studios, sin embargo, en Internet se piensa que aún la compañía detrás de la nueva Xbox Series X, tiene algo más para compartir.

El rumor, y como muchos otros se originó en 4Chan, conocida red anónima, en donde prácticamente todos los rumores, reales y falsos (en su mayoría), de la industria tienden a ser creados, en donde se explica, que Microsoft habría comprado SEGA de la misma forma en que compró ZeniMax Media.

RUMOR: Microsoft podría estar por anunciar la adquisición de SEGA

De acuerdo al rumor que vemos más arriba, el anónimo declara que Microsoft habría adquirido SEGA SAMMY Holdings y que su anuncio se haría en el próximo Tokyo Games Show, que será precisamente mañana 23 de Septiembre.

Sin embargo, esto no ha quedado sólo ahí, ya que la comunidad ha encontrado otras “pruebas” que podrían dar fuerza a este rumor, aunque son un tanto exageradas, por decir algo.

Pruebas de que Microsoft y SEGA harán algún anuncio

En primer lugar y muy rebuscadamente, la cuenta oficial de SEGA en Japón publicó una imagen de una empleada haciendo una X con sus brazos, posicionados junto a una caja de cartón que ha generado dudas en los fans, con el texto aludiendo a algo que aún no puede ser “publicado”.

También otra publicación que ha dado vuelta Internet, fue la publicación de un control oficial de Xbox Series X, de color azul y que en su texto podría estar escondida la palabra “Sonic”

Por el momento, ninguna de las dos partes ha dicho nada sobre este asunto, además hace ya algún tiempo el mismo Phill Spencer habría declarado que le encantaría tener algún estudio japonés, que si bien, con la adquisición de Bethesda, han tenido acceso a Tango Gameworks, que es de dicha nación, SEGA podría ser de quien había estado hablando el mandamas de Xbox.

Sea como fuere, mañana posiblemente podríamos enterarnos si realmente Microsoft adquirió SEGA en la Tokyo Games Show 2020, o si este rumor pasará como la mayoría que se publican en 4Chan.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.