imagen de Rumor: Red Dead Redemption 2 para PC se presentará en la gala de Gamescom 2019
Red Dead Redemption 2

Ya llevamos algún tiempo escuchando rumores acerca de la salida de Red Dead Redemption 2 en PC, incluso algunos han llegado a ser de carácter oficial, al encontrarse referencias del juego y sus logros en PC dentro de la plataforma de Social Club, aplicación que guarda la información de los juegos de Rockstar, no obstante un usuario en Reddit, podría haber llegado a la conclusión que su anuncio y posterior lanzamiento estarían muy cerca de suceder.

De acuerdo a el usuario en Reddit DepressedWayOutWest, Red Dead Redemption 2 para PC sería finalmente mostrado en la gala de Gamescom 2019, según lo que cuenta basado en lo que ha sucedido durante los últimos meses, el juego insigne de Rockstar Games daría su gran paso este 19 de Agosto. Una de las claves que comenta es que durante la presentación de Google Stadia el 6 de Junio pasado, se pudo observar que Rockstar Games y 2K eran parte de los desarrolladores y publishers confirmados de la plataforma.

Rumor: Red Dead Redemption 2 para Stadia y PC se presentará en Gamescom 2019

Además, tiempo atrás, cuando iba a ser presentado Stadia en la GDC 2019, pudimos ver en las transmisiones unos iconos muy extraños que hacían guiños a algún tipo de Western, sin embargo, hasta el momento no hemos visto ningún juego de ese tipo ser presentado en la plataforma.

Rumor: Red Dead Redemption 2 para Stadia y PC se presentará en Gamescom 2019

Recientemente a través de una publicación en Twitter, Stadia habría confirmado que para este 19 de Agosto de 2019, durante la Opening Night Live de Gamescom 2019, el objetivo será mostrar más juegos, los cuales estarán disponibles cuando este servicio comience a finales de este año.

Por último Geoff Keighley, productor de The Games Awards y conductor de la Opening Night Live de Gamescom, ha confirmado hace unos cuantos días que más de 15 empresas publicadoras y desarrolladoras de videojuegos harán anuncios exclusivos de nuevos contenidos y nuevos lanzamientos, entre ellos, está también 2K / Take-Two, publicadora que tiene los derechos de los juegos de Rockstar Games, por lo que en conjunto, entre la presentación de Stadia Connect y 2K en Gamescom, se anunciaría Red Dead Redemption 2 para PC y este sería lanzado en Noviembre para coincidir con el lanzamiento en Google Stadia.

Por otro lado el rumor también sugiere que como 2K tiene contratos activos por exclusivos en el ecosistema de Epic Games, Red Dead Redemption 2 para PC llegaría como exclusivo temporal a Epic Games Store, y no es la primera vez que se hace una suposición tal, ya que hace algún tiempo una filtración de un insider de Rockstar habría recalcado que el juego llegaría a la EGS.

El rumor también indica que podría ser que Grand Theft Auto V, pase a la plataforma de Stadia, pero en ese contexto sería un anuncio menor y un paso más orgánico, que el esperado Red Dead Redemption 2. Aún así esto no deja de ser un rumor y no hay confirmaciones oficiales de que esto llegue a pasar, sin embargo, ya sería tiempo, luego de tantas pistas oficiales y no oficiales de ver a Red Dead Redemption 2 en PC.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.