imagen de Rumor: Un nuevo juego de Star Wars en 2021 sería el punto de inicio de la nueva saga
star wars juego nuevo disney

Star Wars, es sin duda alguna una de las IP’s más cuidadas de Estados Unidos, a pesar de las criticas que salieron sobre el nuevo Episodio IX, The Ryse Of Skywalker, su empresa propietaria, Disney, estaría buscando iniciar una nueva era de Star Wars y primero lo haría bajo el entretenimiento electrónico.

Si bien, se conoce casi como un secreto a voces, que Disney buscaría darle continuación a una de sus más valiosas IP’s, el estudio, al menos por el lado de los videojuegos, no se ha hecho presente con información oficial, a pesar de lo que dicen algunos medios, sin embargo, desde donde sale esta nueva información es de un site dedicado a Star Wars, que ha servido en el pasado como una muy buena fuente de filtraciones que han terminado siendo ciertas.

De acuerdo a lo que se recoge desde Making Star Wars (vía VG247), Disney comenzaría este nuevo ciclo de Star Wars, unos 400 años antes antes de la era de los Skywalker, con un proyecto ya en movimiento llamado “Project Luminous” del cual Disney ya se ha referido en alguna oportunidad.

Este Project Luminous vendría a ser un proyecto que abarcaría una serie de nichos relacionados al entretenimiento, tales como Cómics, Películas y obviamente Videojuegos, en VG247 hacen la mención al reporte de Ziro.Hu, el cual en concordancia con la información de Making Star Wars, se habría referido a que el primer producto que saldrá de este proyecto a la luz será un Videojuego.

Como es de costumbre, no hay detalles sobre el videojuego, ni cual o como se centrará su narrativa, sin embargo, Ziro.Hu añade que este próximo juego de Star Wars vendría a salir en 2021, con un anuncio este mismo año 2020.

Por el momento esta es una información que da para especular, en especial pensando en que básicamente todo este proyecto se centrará en un universo inexplorado y prácticamente apenas mencionado en el Lore de la franquicia, sin embargo, por la época podríamos ver a un Maestro Yoda más joven y con vitalidad para esgrimir su sable de luz.

Por el momento sólo queda esperar a que es lo que tiene Disney preparado, ya se pudo comprobar gracias a Star Wars Jedi Fallen Order, que EA estaría preparado para enfrentar un nuevo desafió, sea con DICE, que ahora tiene como presidente a Vince Zampella ex CEO de Respawn, o con la misma Respawn quienes hicieron un gran trabajo con este último titulo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.