E3 2020 ESA microsoft
E3 2020 Cancelada

Era algo que se veía venir en el horizonte, luego de que Taipei Game Show 2020, la GDC 2020 y otros decidieran cancelar sus eventos, debido a la inminente emergencia por el Covid-19 (Coronavirus), que ha logrado cerrar las fronteras de varios países, estancar las exportaciones y como no, afectar a varias industrias.

Recientemente la ESA (Entertainment Software Association), organizadora del evento, ha publicado un extenso comunicado en donde han confirmado que la E3 2020, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos, ya no se realizará este año, debido a la creciente emergencia del Coronavirus.

Luego de una cuidadosa consulta, con nuestros miembros (fans, empleados, expositores y compañeros de la E3) sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020, programada para los días 9-11 de Junio en Los Angeles.

Debido al incremento y la gran preocupación acerca del virus COVID-19, sentimos que esta ha sido la mejor forma de proceder, debido a la situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder realizar este evento para nuestros fans y apoyadores. Pero sabemos que es la decisión correcta, basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se contactará directamente con los expositores y visitantes con información de como obtener reembolsos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros de experiencia online, para mostrar a la industria anuncios y noticias en Junio de 2020. Las actualizaciones serán mostradas en E3Expo.com.

Queremos agradecer a todos quienes compartieron, su visión para reimaginar la E3 este año. Ya estamos trabajando para traerles la E3 2021 como un evento recargado para los fans, medios y para la industria como el espacio para celebrar los videojuegos de forma global.

Como bien menciona la ESA, existe una posibilidad de trasladar el evento a un medio Online, aún así las cartas sobre este año en la E3 ya fueron dispuestas para trabajar en la del siguiente año, si las condiciones son propicias.

Este 2020 iba a ser un año clave para los eventos, debido al cambio en la generación de consolas con Playstation 5 y Xbox Series X que llegará a finales de este, por lo que veremos si las marcas en sus propias plataformas serán capaces de convencer a los fans de todo lo nuevo que llegará, y claramente si esto continua en la misma escala podríamos ver eventos como Gamescom, celebrado en Alemania, echar marcha atrás a la planificación.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.