imagen de Se disparan las ventas de Plague Inc. gracias al Coronavirus en China
Plague Inc Coronavirus China

En China durante el último tiempo los ha estado azotando el virus Coronavirus, una enfermedad con una alta tasa de mortalidad, que ha obligado al país tomar decisiones en tiempo record para contener y salvar las vidas que puedan, si bien, ya ha empezado a propagarse en Europa, las vacunas finalmente están saliendo.

Este fenómeno que ha sido explicado una centena de oportunidades por los medios, lo que ha hecho que la gente sienta preocupación y busque respuestas sobre como funcionan y se esparcen los virus en el mundo, este último punto los desarrolladores de Plague Inc. lo tienen bastante claro, ya que de acuerdo a nuevas mediciones, las ventas de su videojuego han visto un empujón, especialmente en China.

La información viene de la mano de la misma Ndemic Creations, desarrolladora de Plague Inc. los cuales han dado un comunicado, para que de alguna forma la gente entienda, que el videojuego puede ser usado como ejemplo, pero que en ningún momento es un aparato de medición real, ya que es un videojuego.

El brote del Coronavirus en China es una profunda preocupación, y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y por los medios

Plague Inc. salió hace 8 años y cada vez que hay un nuevo brote de una enfermedad, vemos un incremento sustancial en los jugadores, los que buscan una explicación de como las enfermedades se esparcen y entender la complejidad de los brotes virales.

Específicamente diseñamos el videojuego para que fuera lo más realista e informativo posible, intentando no sensacionalizar problemas del mundo real. Esto ha sido reconocido por la CDC y otras organizaciones médicas alrededor del mundo.

Sin embargo, por favor recuerden que Plague Inc. es un juego, no es un modelo cientifico para medir el brote del Coronavirus, esta es una situacion real la cual está impactando a un gran número de personas. Y les recomendamos siempre a los jugadores que busquen información de forma directa en las autoridades de salud, tanto locales como internacionales.

Como bien especificaron los desarrolladores de Plague Inc. esta no ha sido la primera vez que obtienen una gran cantidad de jugadores buscando información de como los virus y los brotes actúan, en 2014 cuando el Ébola azoto África, el juego recibió cerca de un millón de nuevos jugadores.

Plague Inc. se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.