google-patente-control-proyect-yeti6

La industria de los videojuegos, ha sido por muchos años una de las más estables y una de las más beneficiosas, pero también una de las más acotadas en cuanto a dispositivos, actualmente hay 3 consolas de sobremesa y varios de los que han intentado entrar como la “4ta opción” han terminado estrellándose contra un muro, algo así pasó con Steam, que de sus dos incursiones, lo único que “sobrevivió” fue su control. Pero hace algún tiempo la gigantesca empresa Google, habría mostrado interés en sumarse y no sólo eso, si no que en la próxima GDC 2019 (Game Developers Conference), mostraría su nuevo prototipo.

Los rumores hablan que Google estaría experimentando y con buenos resultados, la colocación de videojuegos in-stream, a través de Google Chrome, moviendo juegos de la talla de Assassin’s Creed: Odyssey sin problemas, el servicio en la nube del cual se ha hablado últimamente se llamaría Proyect Stream, y no necesitaría más que un Hardware acorde para correr Chrome para funcionar, es decir un PC (no necesariamente uno gamer), pero también se rumoreado que Google estaría desarrollando un dispositivo similar al Chromecast, para evitar la necesidad de utilizar un PC, para ser conectado directamente a un televisor, además este dispositivo vendría con un control distintivo de la marca, y recientemente a través del sitio Hothardware se habría filtrado unas imágenes sobre el dichoso control, muy similares a la patente registrada en 2014 por la compañía.

google-patente-control-proyect-yet2i

Como podemos observar la distribución de botones y aspecto se asemejaría a un control de Playstation 4. Luego de esta revelación parece que algunos artistas decidieron llevar este concepto un paso más allá, al hacer algunos mock-ups, del siguiente control del llamado “Proyect Yeti” que Google estaría por presentar este 18 de Marzo durante su conferencia en la GDC 2019.

A pesar de que las imágenes parecen ser contundentes y que la misma fuente los toma como “filtrados”, la patente de éste llegó unas horas antes de que estos diseños hayan salido a la luz, por lo que queda ver a la presentación que tendrá Google en la próxima GDC 2019 este 18 de Marzo de 2019 para saber como será el nuevo control del Proyect Yeti de Google.

Actualización 10/03/2019

Jason Schreier, editor de Kotaku ha dicho que estas imágenes efectivamente son Mock-ups, de la patente presentada por Google en 2014 y que dicha “filtración” no sería real. Aún así hay expectativas de que en la próxima GDC 2019, Google haga muestra de algo relacionado.

Es increíble como tantas personas han estado compartiendo y comentando sobre este “Control de Google” – No es real, alguien hizo estas imagenes en base a una de las patentes de Google de 2014. Las patentes son engañosas y rara vez reflejan la realidad. (haciendo mención al control de Nintendo NX, una patente que nunca vio la luz).

¿la gigante compañía de la gran “G” podrá entrar a competir en este mercado? o ¿Quedará relegado como lo fue con Steam link?

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.