NBA 2K21 anuncios en juego
NBA 2K21

No es un secreto para nadie en la industria, que las compañías buscan rentabilizar lo más posible sus videojuegos, desde añadir microtransacciones, y como en el caso de NBA 2K21, la aparición de espacios publicitarios en sus pantallas de carga.

Hace unos días explotó una polémica con NBA 2K21, el nuevo juego de baloncesto de 2K Games, el cual al igual que su antecesor, comenzó a mostrar publicidad paga de Oculus Quest 2 en sus pantallas de carga, la cual era imposible saltar, lo que generó un gran rechazo en su comunidad, quienes se sintieron estafados luego de haber comprado un juego completo.

Y tal parece que esa presión comenzó a impactar directamente en 2K Games, quienes recientemente liberaron un comunicado a través de sus Redes Sociales, en el que piden disculpas y que todo esto habría sido un malentendido.

Como muchos se habrán percatado, en recientes años hemos integrado anuncios en los segmentos de 2KTV. Ayer los anuncios de 2KTV impactaron la experiencia de nuestros jugadores, de una manera que no era la intencionada, ya que estos anuncios no fueron hechos para aparecer como parte de las introducciones pre-partido. Esto será arreglado en futuros episodios.

Gracias por su constante apoyo.

A pesar de que esto parece ser un “upsie” por parte de la compañía, no será raro que los jugadores de NBA 2K21 sigan viendo anuncios aparecer en el futuro, ya que parece que es parte del mismo, aunque afirman que estos no deben comportarse como el visto hace unos días y que impactarán en menor medida a los jugadores.

Sea como fuere, esto no parece haber calmado la situación, y a pesar de que hay quienes argumentan que esto es debido a lo cara de la licencia de la NBA, otros en tanto encuentran un abuso el cobrar tanto (especialmente por la versión de PS5 y Xbox Series X|S), para que anuncios arruinen la experiencia.

NBA 2K21 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.