nvidia-144fps-tasa-de-refresco-estudio-dinero-1080ti-RTX-PUBG-Fortnite

Todos quienes hemos intentado jugar competitivamente un juego en PC, sabemos que parte de las claves del éxito son, una buena coordinación, un gran conocimiento de las mecánicas del juego en cuestión, MANOS, y claro un hardware acorde que nos acompañe para poder disfrutar lo que hacemos. Recientemente Nvidia habría liberado un informe, en el cual recabó información anónima recogida con el software de Geforce Experience, donde se habría llegado a conclusiones muy interesantes.

La muestra que utilizó Nvidia rebasaba el millón de personas y esa información fue cruzada contra 3 factores, el ratio de K/D (Baja/Muerte), junto al hardware y tasa de refresco que los usuarios usaban en dos juegos populares, PUBG y Fortnite. Las tarjetas de video que se analizaron fueron las de la serie 10 de Nvidia, obviamente el estudio sirve más como Marketing para la compañía, ya que objetivamente se estaría dejando afuera a AMD en este asunto. Igualmente este estudio no deja de ser interesante por los datos analizados. Esto fue lo que Nvidia encontró:

nvidia-estudio-tarjetas-de-video-horas-de-juego-kd

El primer gráfico cruza los datos del ratio de K/D, frente a las horas de juego en la semana y las tarjetas de video que usan los jugadores, igualmente no es dificil de imaginar que exista una correlación entre el hardware y el rendimiento de alguien, ya que entre mejor sea este, mejor será su respuesta jugando, y claramente alguien con una 1080ti, tendrá una ventaja contra alguien que use una 1050ti, además que como muestra el gráfico, entre más horas de juego, mejor es su ratio de KD, es decir, la experiencia da mejoras substanciales.

Según Nvidia los Gamers en PC no somos mancos, sólo pobres

En este segundo gráfico es donde empieza lo interesante, acá podemos ver la medición del ratio de KD, frente a las tarjetas de video usadas, y la tasa de refresco usada por los jugadores, tal y como podemos ver, quienes juegan a más de 144Hz/FPS, son quienes tienen mejores resultados en su ratio de KD, esto se traduce en una mejora del 50% en el ratio, por lo que tener un monitor que llegue a estas frecuencias ayuda de gran manera al jugador a cumplir sus objetivos, obviamente hay más factores que podrían mover estos datos un poco, en especial el LAG, que por más reflejos y hardware que tengamos, si las balas no están llegando, nada tiene sentido.

En conclusión, si quieres rendir competitivamente, vas a tener que conseguirte un monitor que llegue a esas frecuencias, por que tal vez no sea tu inherente falta de habilidad, si no, que podría llegar a ser tu falta de una billetera más abultada o padres que la posean.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.