playstation-5-hardcore-gamer

2019 ha sido un año lleno de sorpresas, ya hemos podido vislumbrar algo del futuro de la próxima generación de consolas, a principios de este año supimos algo en detalle de los componentes de la Playstation 5 (O el nombre que decidan ponerle), y también de la llamada Project Scarlett de Microsoft, si bien, ambas consolas están lejos de ser estrenadas, un anuncio con mayores detalles y los diseños de estas están a sólo unos cuantos meses.

Si bien, aún es temprano para emocionarse por las nuevas consolas de Sony o Microsoft, lo cierto es que poco a poco la información va fluyendo de estas dos piezas de hardware, recientemente el sitio de Wall Street Journal, sostuvo una entrevista con Kenichiro Yoshida, Jefe ejecutivo de Sony, en la que se enfocó en hablar sobre la estrategia de la próxima consola de la compañía nipona, hablando de esta como si de un producto de nicho se tratase.

Los detalles a la hora de hacer videojuegos se han convertido en algo más importante que nunca. Sony aún recibe con los brazos abiertos juegos de estudios independientes, pero el énfasis está en fortalecer las relaciones con las grandes editoras dado que los recursos de los que dispone son limitados.

La próxima PlayStation es un salto adelante muy importante en la velocidad de renderizado de gráficos y demuestra de forma clara por qué tiene sentido que la consola sea de próxima generación.

Sumado a esto Yoshida, se refirió a que el mercado está exigente frente a esas características y que al hacer énfasis en las relaciones con grandes desarrolladoras, estarán enfocando sus esfuerzos en un gamer más exigente, además a estas declaraciones podemos sumarle, las pruebas en base al Benchmark 3DMark, en donde el SoC de Playstation 5, el cual tiene por nombre Gonzalo, habría demostrado tener una potencia gráfica similar a una RTX 2070 y más de 4 veces una Playstation 4.

De todos modos, y a pesar de que la información que hay hasta el momento es auspiciosa con ambas consolas, tendremos que esperar algunos cuantos meses para ver pruebas menos “sintéticas” y ver como es que estas nuevas consolas se comportan tanto con los juegos actuales, por su capacidad de retrocompatibilidad, como con los juegos que tendrá de salida cada una, a ver si esta generación si ofrece un cambio que podamos percibir más notoriamente.

Se espera que las consolas de siguiente generación estén a la venta en las navidades del año 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.