Sillas Gamer beneficios ventajas vale la pena comprarlas
Gaming Chair

Las sillas gamer, están siendo cada día más populares, ya sea por sus interesantes diseños o por que diferentes influencers en Internet las usan, sin embargo, muy poco se habla de ellas, sus beneficios y que es lo que debemos fijarnos antes de comprar una.

Quizás algunos no sepan, pero los primeros intentos de este tipo de sillas gamer, se hacían con butacas personalizadas de automóvil, que eran bastante cómodas, pero que no lograban cubrir todas las necesidades de quienes pasamos varias horas enfrente de una pantalla.

Te podría interesar: Conoce la nueva ROG Chariot de ASUS

Pero ya en estos años hemos podido ver grandes avances y muchas marcas ofrecen sus soluciones, lo que ha hecho que su valor se haya reducido bastante, pero a la vez complica un poco elegir una que se ajuste tanto a nuestras necesidades, como a nuestro bolsillo y aquí intentaremos ayudar con esa decisión tan importante para nuestras espaldas.

¿Qué beneficios tienen las sillas gamer?

Ergonomía

Las sillas gamer son fabricadas para un uso intensivo de sus usuarios, personas que pasan varias horas frente a un escritorio como diseñadores, profesionales de animación y por supuesto jugadores, su forma está diseñada para adaptarse a la espalda y dar un soporte lumbar adecuado, algunas incluso vienen con cojines adicionales para reforzar la espalda baja y el cuello.

sillas gamer con cojines lumbar y cuello

Materiales de Calidad

La mayoría de las compañías que se dedican a fabricar estas sillas gamer, se esfuerzan en construir objetos durables y cada vez se mejoran este aspecto, utilizando diferentes materiales que van desde el simple plástico, hasta la fibra de carbono.

Resistencia

Otro de los beneficios, es la resistencia de estos artículos, como dijimos en el punto anterior es importante que los materiales sean buenos, pero también algo que se incluye en la descripción es cuanto peso resisten, que normalmente va desde 100 kilogramos en adelante y entre más resistan, más durarán en el largo plazo.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una silla gamer?

Las sillas gamer son productos muy deseados, sin embargo, como mencionábamos hace algunos párrafos, hay muchas empresas que las fabrican y hay mucha variedad ahí afuera, por lo que elegir la correcta o al menos la que satisfaga todas nuestras necesidades puede llegar a ser complejo, no obstante tenemos algunos tips.

  • Respaldo: Los respaldos son variados y puede que no todos puedan gustarte, si es la primera vez que intentas comprar un producto así, lo bueno sería ir por algo sin cojines extra, a pesar de que dan un mayor soporte al área lumbar y cuello, podrían ser incomodos, también ojala que este sea alto, para que pueda sostener tu cabeza y puedas tener una buena posición.
  • Soporte de Peso máximo: Como dijimos anteriormente estas sillas gamer, soportan desde los 100 Kilogramos, lo ideal es buscar una, que aparte de ajustarse a nuestro presupuesto, resista bastante peso, ya que ese indicador nos asegurará algo de durabilidad, entre más peso resista será mejor.
  • Reposabrazos: Ciertamente la mayoría de los asientos gamer tienen reposabrazos, no obstante, cada cual tiene un diseño distinto, lo ideal es elegir uno en donde podamos darle dirección a estos y que su acolchado se vea lo suficientemente cómodo para quien lo usará, aunque sean un accesorio son importantes.
  • Funciones adicionales: Esta recomendación puede que no parezca importante, pero debemos estar atentos al comprar una Silla Gamer, ya que existen marcas que ofrecen algunas funciones extra, como respaldos que se inclinan hasta 180° lo que permite prácticamente dormir, por si quieres descansar un poco más, pero también hay algunos que ofrecen luces led, parlantes y cosas varias que claramente encarecerán el producto.
sillas gamer reclinable

¿Qué sillas gamer baratas y buenas hay que se puedan recomendar?

Buscar el Triple B (Bueno, Bonito y Barato) puede llegar a ser agotador, así que los dejaremos con una pequeña lista, de las que pensamos son las mejores dentro del precio/calidad que podrían interesarte:

  • Newskill Takamikura
  • Songmics Racing
  • Intimate WM Heart Racing
  • Slypnos
  • Woltu Racing
TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.