mad-box-consola-nueva-generacion-slightly-mad-studios

Hace unos cuantos días el director general de Slightly Mad Studios, dijo que estaban trabajando en una nueva consola, la afirmación de que intentarían entrar a uno de los mercados con más barreras de entrada del mundo, es por lo bajo “poco probable”, pero parece que esto va enserio, ya que hace poco habrían publicado el aspecto de la consola Mad Box.

Slightly Mad Studios es un estudio de desarrollo, el cual es conocido por su trabajo con Project Cars en el pasado, pero no hace muchos días su director general Ian Bell, anunció que estaban trabajando en el prototipo de una nueva consola llamada Mad Box, según Ian, la consola probablemente estará lista para ser vendida en el año 2021. Dentro de sus dichos afirma que la Mad Box estará pensada para ser la consola “más poderosa” de la industria, la cual moverá juegos a 120fps, con resoluciones de [email protected] y VR de 60fps por ojo.

https://twitter.com/bell_sms/status/1080468977019584512

“¿Qué es la Mad Box? Es la más poderosa consola jamas creada… es literalmente “loco”… ¿Quieres 4k? ¿Quieres VR a 60fps? ¿Quieres un motor gratis para desarrollar tus juegos en el? Pues lo tienes”

Luego de estos anuncios hechos por Ian Bell, el sitio de Variety se puso en contacto con el para saber más detalles de esta nueva consola que estarían desarrollando en el estudio. Según lo dicho a Variety por Ian, la razón que tenían para crear esta consola era que la industria necesita más competencia

“Creemos que la industria es un monopolio o un microoligopolio. Creemos que la competencia es sana y hemos adquirido los contactos de hardware para poder crear algo épico basado en nuestros diseños”

También destaco que no tenían pensado entrar al mercado con juegos exclusivos, no tienen la intención de pagar por aquello. Además dejó en claro que tendrían un Engine gratuito para que cualquier desarrollador que quisiera hacer juegos en su nueva consola, pueda hacerlo sin costos adicionales.

Bell también indicó que la Mad Box estaría lista para venderse en unos 3 años más. Finalizó diciendo que los diseños iniciales para conocer el aspecto de dicha consola estarían entre 4 a 6 semanas más, pero tal parece que no pudieron aguantar la emoción dentro de Slightly Mad Studios y hace un día atrás publicaron a través de Twitter las primeras imagenes de lo que será la Mad Box.

El diseño de la nueva consola Mad Box, es bastante curioso, tiene la forma de una “M” y en un costado el logotipo de Slightly Mad Studios, pero fuera de eso, no tiene demasiado aspecto a consola, más parece un PC, de hecho se pueden ver un par de ventiladores en la parte posterior. Bell no ha entrado en detalles sobre el hardware que esta consola tendrá, la única pista que dio fue que la Mad Box, tendría la potencia para tener juegos en 4k y 60FPS y que además tendría un precio competitivo