playstation compra epic games
Sony

La compra-venta de acciones en cualquier mercado, es un movimiento muy común para generar liquidez en una empresa, y aumentar su valor en el mercado, en especial cuando la transacción se hace entre dos grandes empresas.

Recientemente a través de un comunicado de prensa Sony Corporation ha anunciado que ha invertido 250 millones de dólares en Epic Games, lo que le ha dado derecho del 1.4% de la propiedad de la empresa.

Como bien mencionábamos anteriormente, el movimiento de acciones entre empresas, es algo común, pero cuando hablamos de la industria de los videojuegos, siempre tiene alguna repercusión y un por qué que a veces explica ciertos acontecimientos.

De acuerdo a Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, esta inversión en activos de Epic Games, es para ahondar en la alianza que tienen con la compañía en base a la tecnología de motor de juegos, es decir, por Unreal Engine 5.

“La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos les coloca en el primer plano del desarrollo de motores de videojuegos con Unreal Engine y otras innovaciones (…) mediante esta inversión, exploraremos oportunidades para más colaboraciones con Epic para satisfacer y dar más valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino en el territorio en rápida evolución del entretenimiento digital.”

Esto de alguna forma explica por que la presentación del nuevo Unreal Engine 5, fue hecha en colaboración directa con Playstation 5, prácticamente contándonos que será “el dispositivo” que mejor irá con el Engine, aunque sabemos que eso no es así.

No sabemos si en el futuro esto signifique que hayan más características especiales sólo con Playstation 5, aquellos juegos que sean desarrollados bajo Unreal Engine 5, por lo pronto Sony posee una minoritaria parte de Epic Games, que con el reciente movimiento aumentó su valor a 17.860 millones de dólares.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.