imagen de Stadia buscará 'predecir' nuestra siguiente acción para evitar la latencia
Google Stadia Latencia Negativa

Google Stadia, el próximo servicio de Streaming de videojuegos de la gigante oriunda de Mountain View, California, está próximo a estrenarse en 14 países, entre ellos el único de habla hispana será España, el próximo mes de Noviembre, por lo que la expectativa de como funcionará este servicio aún sigue siendo una incógnita, pero tal parece que en Google, están confiados que su tecnología evolucionará a tal punto que tendrá una mejor respuesta que el juego local.

Como bien mencionamos, Google Stadia es un servicio de Streaming de videojuegos, que no necesitará más que un computador, tablet, smartphone o televisor que pueda soportar Chrome para poder ejecutar un videojuego Triple A, una de las cosas que ha causado cierta desconfianza en el sector, está ligado a la Latencia, como este es un servicio que necesitará de al menos una conexión de 10MB para poder jugar en 720p, hay cierta inseguridad de que tan alta será la tasa de respuesta desde que ejecutamos la acción hasta que la vemos en pantalla.

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De acuerdo a Madj Bakar, vicepresidente de Ingeniería en Google (vía PCGamesN), tiene confianza que este servicio evolucionará a tal punto que su tiempo de respuesta será superior a la de jugar en una Consola o PC, según el ejecutivo, están trabajando con sistemas de Machine Learning, para poder aumentar el poder en la que la nube responde.

Creemos que entro de un año o dos tendremos juegos que correrán más rápido y se sentirán más responsivos en la nube de lo que lo hacen de forma local, independiente del poder que tenga el dispositivo que se use para jugar localmente.

Una de las cosas que hizo notar Bakar en su entrevista es que están desarrollando un sistema llamado “Latencia Negativa”, lo que en pocas palabras hará que sea posible predecir el siguiente movimiento que haremos en un videojuego y de esta forma “trucar” la sensación de latencia en los videojuegos.

Todavía queda un mes para que los usuarios de los 14 países seleccionados en este primer tramo del lanzamiento de Stadia, puedan comprobar que tal funciona el servicio, hay muchos emocionados y muchos otros escépticos, pero Google parece mantener la confianza de que el servicio será del gusto de sus consumidores.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.