google-stadia-4000-desarrolladores-juegos-catalogo-estuios-empresas

Google Stadia fue finalmente presentado el pasado mes de febrero durante la GDC 2019, si bien, en ese minuto, la información ofrecida por Google, iba directamente hacía los desarrolladores, hace poco el nuevo sistema de Gaming en la nube, nos respondió a grandes dudas sobre su nueva plataforma.

En Google Stadia por 9,99 USD, tendremos la oportunidad de jugar a un catalogo, de hasta el momento 30 juegos, si bien, a los ojos de los consumidores, es un número bajo en comparación a lo ofrecido por Playstation Now y Xbox Game Pass, puede que ese número aumente exponencialmente con el pasar de los meses.

Google Stadia estuvo presente en la reciente edición del Develop Brighton 2019 que se celebró entre el 8 y 11 de Julio, que al igual que el GDC, va dirigido específicamente a los desarrolladores, allí Sam Corcoran, Gerente técnico de cuentas de Google Stadia, habló sobre el proceso de selección de estudios de desarrollo y sobre la aprobación de juegos para el futuro servicio, en donde destacó que desde su anuncio han recibido a lo menos 4.000 solicitudes de desarrolladores para publicar sus juegos dentro del servicio.

“Hemos tenido más de 4,000 compañías solicitando acceso a Stadia y cada una de ellas es revisado por un humano. Alguien está leyendo así que esfuércense.

Sin embargo, tal cual comentó Corcoran en su presentación, las solicitudes son revisadas por un humano, a diferencia de como funciona Steam en estos momentos, que cada desarrollador es más libre de publicar sus videojuegos, esperando que el algoritmo interno de la tienda recomiende su videojuego a las personas.

Esto da una buena señal en cierto sentido, ya que significa que Google Stadia, está filtrando los requerimientos para su próximo servicio en pos de tener un amplio y apetecible catalogo de juegos, también dio recomendaciones a los desarrolladores a pensar en como funciona Stadia, y que beneficios podrían sacar de ello, en cuanto a las funciones y cuantos jugadores podrían estar conectados en la misma sesión o mapa de un próximo videojuego.

“Lo que yo recomiendo – y siempre es bien visto – es tener una idea clara del acceso que provee Stadia, que permite a la gente jugar a través de todos estos dispositivos y con suerte incrementar el rango de jugadores que conecten con tu juego. Piensa si eso en particular le añade algo a tu juego. Si el acceso desde cualquier dispositivo tiene impacto en el diseño de tu juego.”

Sea como fuere, tal parece que Stadia ha llamado suficientemente la atención de al menos de los desarrolladores, quienes buscan tener un espacio en este nuevo ecosistema que verá la luz en Noviembre de este mismo año en países seleccionados.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.