Steam Deck ya cuenta con más de 1.000 juegos compatibles
Steam Deck

Hace muy poco Valve comenzó la tarea de distribuir las primeras unidades de su consola hibrida Steam Deck, la cual ha dejado contento a sus propietarios y cuyas primeras unidades fueron entregadas personalmente por Gabe Newell, y recientemente la compañía ha anunciado que este aparato ya cuenta con compatibilidad para más de 1.000 juegos de Steam.

Ha sido a través de un comunicado en su web oficial, donde Valve nos ha informado que la Steam Deck ya cuenta con más de 1.000 juegos verificados o jugables, esto se ha sumado también a una actualización de firmware que arregla el problema de drifting que se descubrió hace algunos días.

Además en la información oficial, Valve destaca que seguirán implementando mejoras al punto de incluir parches para arreglar algunos problemas en ciertos juegos y el sistema operativo Proton, también han mencionado que implementarán un sistema anti-trampas para títulos online disponibles en Steam Deck.

“Nuestros estándares actuales para que un título se clasifique como Verificado o Jugable siguen siendo muy altos. Si un juego muestra glifos de mando un 99 % de las veces, pero te pide presionar F algunas veces durante el juego, se clasifica como Jugable, no como Verificado. Si el 99 % de la funcionalidad del juego es accesible, pero al entrar en un minijuego opcional se produce un fallo, o si un tutorial de vídeo no se renderiza, eso lo clasifica como No compatible”

También se menciona que se ha habilitado una característica en donde los desarrolladores podrán comunicarse más fluidamente con sus clientes a través de Steam Deck e informar de manera rápida si su juego tiene compatibilidad, o no con la consola de Valve.

herramienta comunicacion steam deck

Por último Valve ha mencionado que desde ahora en más veremos de forma más acelerada como títulos de Steam se vuelven o no compatibles con Steam Deck, ya que la compañía ha habilitado mayores características para los desarrolladores, para hacer más rápido y flexible la implementación y compatibilidad de sus títulos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.