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Desde que nacieron las plataformas de video y en especial las de Streaming, las marcas asociadas a los videojuegos y sus publishers han estado gastando mucho dinero por concepto de publicidad en aquellas plataformas, en donde podemos ver spots y gráficas alusivas de sus próximos productos, pero se ha estado haciendo común el pagar directamente a los Streamers, quienes hoy se han convertido en plataformas de publicidad muy rentables.

Recientemente en un reporte hecho por el Wall Street Journal, se habría hecho una investigación sobre esto último, llegando a cifras bastante locas por decirlo menos, según el articulo estos pagos, dependiendo de la fama del streamer, podrían llegar hasta los $50.000 USD por hora, cuando se habla de publicitar juegos nuevos. Esto les habría sido confirmado por agencias de talentos y Marketing.

Según destacan en Wall Street Journal esto se ha vuelto más frecuente en los últimos años, donde ya varias empresas de videojuegos, han probado que se pueden obtener rentables resultados, atacando directamente el nicho de los Streamers, para publicitar nuevos títulos, como lo fue el caso de Tyler “Ninja” Blevins, quien es uno de los streamers más populares del mundo, y quien recibió un pago de EA, de 1 millón de dolares por jugar 2-3 días Apex Legends, esto al Battle Royale de Respawn Entertainment, le significó en su primer mes de vida más de 50 millones de usuarios.

Además se habla que esta estrategia se volverá a usar con otros títulos que están próximos a estrenarse en el mercado, según lo reportado por Wall Street Journal, Ubisoft y Take-Two, con sus juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y Borderlands 3, darán a una buena cantidad de Streamers, un pago por jugar sus juegos cuando estos se estrenen en los días 4 de Octubre y 13 de Septiembre respectivamente.

Hoy en día la conexión que tienen los creadores de contenido con su publico es cada vez más estrecha y también son cada vez más las personas que los siguen, además en el último tiempo han desaparecido los streamers de “Variedad” para convertirse en más “expertos” de un genero o nichos específicos, esto a la vez crea un mayor valor en las transmisiones, ya que ellos logran juntar público que está deseoso de verlos jugar a un genero o juego determinado, lo que los convierte en un objetivo de valor para las compañías.

Igualmente y fuera de las convenciones de “Es un hobby, debe ser fácil”, el ser popular en una plataforma, no es un tema sencillo se necesitan horas y horas frente a un computador y tener la suficiente carisma y personalidad de atraer gente, y aunque “están jugando”, finalmente es un sacrificio de tiempo, y peor aún para el lado Latinoamericano, el cual no parece haber demasiado impacto en estas plataformas, por lo que esperar a recibir cuantiosos pagos por promocionar un juego, no es algo que sea muy común en esta región.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.