Take Two Interactive no quiere incluir nuevos lanzamientos en plataformas como Xbox Game Pass
Take-Two Interactive

En el día de Ayer, Take-Two Interactive, compañía propietaria de desarrolladoras como 2K Games y Rockstar Games celebró su reporte financiero del último cuarto, donde su CEO Strauss Zelnick ha hecho algunos comentarios relacionados con la nueva tendencia que ha sido marcada por nuevos servicios por suscripción.

El alto ejecutivo fue consultado sobre la posibilidad de llevar más títulos a servicios como Xbox Game Pass e incluso llevar juegos de lanzamiento a la plataforma, como lo han hecho diferentes desarrolladores, tanto de Xbox Game Studios, como de terceros que buscan la oportunidad de brillar a través de este servicio.

Si bien la respuesta de Zelnick, no fue un rotundo no, lo cierto es que para argumentar la negativa a intentar incluir lanzamientos a estos catálogos, usó la analogía sobre los tipos de contenido de otras plataformas de streaming, como Netflix.

Creemos que el modelo de suscripción puede tener sentido con catálogos amplios. Pero, no tiene demasiado sentido con títulos de primera línea. Para que un modelo de negocios tenga sentido en la industria del entretenimiento, debe trabajar con los creadores, al igual que con los consumidores. Pienso que los catálogos tienen sentido con las publicadoras y también con los consumidores que buscan acceder a una gran cantidad de productos. Pero cuando de habla de titulos importantes, la economía es un poco más difícil.

Los consumidores que están envueltos en el entretenimiento interactivo, tiene un patrón de consumo distinto de quienes consumen entretenimiento linear. En el entretenimiento linear, los consumidores consumen alrededor de 150 horas de contenido al mes. Y eso es alrededor de 100 diferentes títulos. En el caso del entretenimiento interactivo, los consumidores consumen alrededor de 45 horas al mes, lo que se puede traducir a 1,2,3 y hasta 4 títulos. Por lo que desde el punto de vista del consumidor, no es claro que el modelo por suscripción realmente haga sentido, en el grueso de los consumidores.

A pesar de todo, estamos abiertos a experimentar. Hemos añadido títulos al catalogo para servicios por suscripción. Y ocasionalmente hemos colocado títulos de primera línea disponibles también, pero vemos esto más como un añadido al catalogo, que un oferta por un titulo directo.

A pesar de no haber visto un “no” en su respuesta, Strauss no parece estar completamente convencido del modelo por suscripción que ofrecen servicios como Xbox Game Pass, pero al mismo tiempo dice que no dejarán de mirarlo si en algún momento se presenta la oportunidad de añadir juegos allí.

Habrá que ver que es lo que depara el futuro con los títulos de Take-Two Interactive, y aunque ya se ha visto a GTA V y Red Dead Redemption temporalmente en el servicio de Xbox Game Pass, puede que no veamos juegos de lanzamiento de estas empresas en este u otros servicios.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.