gta 6 fecha lanzamiento ps4 pc
GTA VI

La serie de Grand Theft Auto culminó con uno de sus juegos más exitosos, GTA V y que hace poco, a través de Epic Games Store, fue regalado lo que causó que la plataforma terminará en el suelo por varias horas.

Incluso, ya a más de 6 años de su estreno en Playstation 3 y Xbox 360, GTA V sigue vendiendo en promedio 10 millones de copias al año, por lo que las expectativas de una nueva versión son bastante altas.

Han habido innumerables rumores acerca de GTA VI, su localización, personajes, tipo de historia e incluso llegar a ser exclusivo de una plataforma en concreto, lo único cierto que sabemos es que de acuerdo a fuentes internas de Rockstar, Grand Theft Auto VI está siendo producido, pero que aún quedan AÑOS.

Recientemente, Take-Two, compañía que distribuye y es dueña de las licencias de los juegos de Rockstar Games, ha liberado su informe del último año fiscal, una práctica habitual en este tipo de compañías, que además de jactarse cuanto crecieron en sus últimos 12 meses.

También tienden a revelar parte de sus planes a futuro, justamente dentro de los costos a futuro que pronostica la compañía, se ha podido constatar que piensan gastar en el año fiscal de 2023, más de 89 millones de dólares, prácticamente el doble que en otros años pronosticados en el informe.

De acuerdo a VentureBeat, este peak de gastos de Take-Two Interactive tendría que ver directamente con Grand Theft Auto VI o como quiera que se llame la nueva versión de GTA.

Esto en resumidas cuentas nos posiciona una ventana de lanzamiento para GTA 6, que podría ser lanzado entre Abril de 2023 y Marzo de 2024, por lo que aún quedarían varios años de GTA V y GTA Online.

GTA V se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC.