mortal-kombat-11-skins-valor-time-krystals-monedas

Mortal Kombat 11 hace un par de días se estreno, y ha estado en la boca de todo el mundo últimamente, por un lado está la gran bienvenida que los medios y fanáticos le han hecho al titulo, por su excelente tratamiento visual y mecánico que lo ha hecho un divertido juego de luchas, pero hay un lado de la comunidad que no está realmente contenta de como se ha manejado el contenido coleccionable del nuevo titulo.

Recientemente se ha desatado una polémica, debido al tratamiento que está teniendo Mortal Kombat 11, con respecto a su apartado de coleccionable, si bien, la mayoría de este contenido es gratuito y obtenible sólo jugando al titulo, el sistema de progresión según muchos jugadores ha ensuciado un poco el disfrute por obtener nuevos items para los luchadores, entre la dificultad de las Torres del Tiempo, la escasa cantidad de monedas para La Krypta y el acceso a Kristales del Tiempo a través de la Premium Shop.

La discusión se originó en el Subreddit de Mortal Kombat 11, donde el usuario AccomplishedPoet8, en una publicación se dispuso a dar calculo a cuanto costaría, mediante sólo la adquisición de Kristales del Tiempo, obtener todas las skins del juego.

mortal-kombat-11-premium-shop-skins-valor-time-krystals

Según explica este usuario Mortal Kombat 11, tiene 60 skins por cada uno de los 23 luchadores que el juego ofrece como roster inicial, y si sólo estás dispuesto a completar los tutoriales, la historia y las torres clásicas, tendremos acceso a 4 de esas 60 skins, por lo que aún habrían 56 más que desbloquear, según AccomplishedPoet8, si no queremos grindear para obtenerlas y sólo pasamos por caja, deberíamos tener que gastar exactamente $6.440 USD para obtener la totalidad de las skins del juego.

El calculo es básico y se centra en que cada Skin cuesta 500 Kristales del Tiempo, que en dinero real son $5 USD, esto multiplicado por las 56 skins de cada uno de los personajes (Las restantes), da como resultado el valor que mencionamos anteriormente, es decir ((56 x 23) x 5USD) = $6.440 USD.

A pesar de que el escenario que plantea AccomplishedPoet8, es un tanto extremo, el mismo juego no ofrece a los jugadores demasiadas opciones, en primer lugar se pueden obtener Time Krystals jugando, pero entre más lo haces, son cada vez más escasos, también tomó esto en cuenta el usuario de reddit declarando que para poder obtener los 644.000 Time Krystals necesarios para desbloquear todas las skins de Mortal Kombat 11, se necesitan 3.990 horas de juego enfocadas al grindeo.

Cabe recordar que la tienda tiene una rotación de entre 6-8 horas de los items que muestra, y esa ventana de tiempo es bastante corta si queremos llegar a obtener esa skin que que tanto queremos, y en ese tiempo no podríamos ser capaces mediante el Grindeo de obtener los suficientes Time Krystals, en esto es más que nada que radica los malestares de la comunidad, pero por suerte el equipo de NetherRealm Studios está preparando medidas para hacer este camino hacía los coleccionables menos complicado, disminuyendo la dificultad de las Torres del Tiempo, aumentando la cantidad de monedas por combate y la frecuencia con la que se ganan los Time Krystals.

A esto el mismo Ed Boon, respondió con un poco de indignación diciendo que ese valor es básicamente una mierda y que la gran mayoría de los coleccionables del juego son obtenibles jugando.

LOL OMG! La historia de los $6440 es una completa mierda

¿De donde saca esta información la gente? La gran mayoría de las skins de MK11 no están a la venta, esta no es la forma en la que NetherRealm hace juegos. Tienes que GANARLAS en el.

La actualización que arreglará el Grindeo en Mortal Kombat 11, está programada para llegar en algún momento de la próxima semana, mientras tanto uno de los cambios más rápidos han sido la baja de la dificultad de las Torres del Tiempo, donde ahora ciertos elementos son bloqueables y los enemigos han sido nerfeados bajando su cantidad de salud.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.