imagen de THQ Nordic adquiere Gunfire Games, estudio detrás de Darksiders III
THQ Nordic

THQ Nordic, publicadora detrás de juegos como Metro Exodus, Kingdom Come: Deliverance y Shenmue III, ha estado ahora último ofreciendo varios y jugosos datos sobre su futuro, uno de ellos es la confirmación que esta empresa no parará de adquirir estudios y recientemente ha anunciado que uno muy importante se sumará a sus filas.

De acuerdo a lo reportado por Gematsu, el Gerente Ejecutivo de THQ Nordic, Lars Wingefors, ha anunciado luego de su reunión con accionistas que el grupo THQ Nordic ahora ha adquirido a Gunfire Games, estudio que ha estado a cargo del desarrollo por varios años de la saga Darksiders, cuyo último trabajo Darksiders III ha sido un verdadero éxito para la compañía.

De acuerdo a Wingefors, lo que busca THQ Nordic es reforzar su presencia en los Estados Unidos con la adquisición de Gunfire Games, destaca que están conformes con el trabajo hecho por el estudio y que ya 63 personas de el estarían bajo contrato con THQ Nordic.

“Con la adquisición de Gunfire Games estamos reforzando la presencia de THQ Nordic en Estados Unidos y estamos añadiendo un equipo de desarrollo experimentado y talentoso”

Por su parte también el director creativo de Gunfire Games, David Adams ha plasmado lo importante que es está adquisición para su compañía y que esperan que con todo lo que posee THQ Nordic, les ayude a crecer en el futuro en lo que a ellos les importa, que es producir grandes videojuegos.

“Estamos seguros de que formar parte de THQ Nordic es un gran paso para Gunfire. Creo que la experiencia y las capacidades de distribución de THQ Nordic serán importantes para apoyar nuestro camino de crecimiento y permitirnos seguir haciendo lo que nos gusta y es hacer grandes juegos. Estamos emocionados de seguir trabajando juntos en el futuro”

THQ Nordic se está convirtiendo en la publicadora, con más estudios de desarrollo alrededor del mundo, no es para mirarlo en menos que hace algunos meses hayan confirmado que tienen alrededor de 80 juegos en desarrollo prontos a estrenarse y probablemente su legión de estudios seguirá creciendo con el tiempo.