imagen de THQ Nordic reveló que Dead Island 2 tuvo un nuevo cambio de estudio
Dead Island 2

El día de hoy THQ Nordic, empresa responsable de la publicación de sagas como Darksiders y Metro, ha realizado su reunión del segundo cuarto del año con sus inversionistas, fuera de los números mostrados, que denotan un avance en las actividades comerciales de la empresa, ésta realizó algunos insights en el informe que fue publicado.

Según detalla Kotaku, el Director General de THQ Nordic, Lars Wingefors, habló sobre el desarrollo de la segunda parte de uno de los juegos dentro de la compañía con más tropiezos en cuanto a su desarrollo, hablamos de Dead Island 2, que en el pasado se habría confirmado que seguiría en desarrollo y que THQ Nordic no pararía hasta tener este producto terminado.

Según lo que se comentó en la reunión de accionistas de la firma, un nuevo estudio estaría a cargo del desarrollo de este juego, el estudio propiedad de THQ Nordic y Deep Silver llamado Dambuster Studios, es quien ha estado esta último tiempo intentando terminar la segunda parte de Dead Island.

Si Dambuster no te suena ni en pelea de perros, te contamos que uno de sus proyectos más importantes fue el lanzamiento de Homefront: The Revolution en el año 2016, juego que no brilló demasiado y que ostentó una buena cantidad de errores técnicos a pesar de tratarse de un FPS, formula bastante segura para el desarrollo de un videojuego.

El desarrollo de Dead Island 2 ha estado lleno de complicaciones, en un inicio fue mostrado en la E3 2014 con un muy interesante trailer cinemático, en ese entonces el desarrollo del juego estaba en manos de Yager Development, estudio que fue retirado del proyecto en Julio de 2015. Luego en 2016 se nos informó que Sumo Digital tomaría la batuta del desarrollo, pero luego de 3 largos años, THQ Nordic ha hecho este tercer y creemos que último cambio de estudio.

No se tiene claridad en que estado del desarrollo está Dead Island 2 o si Dambuster conserva algo del trabajo hecho por los anteriores estudios de desarrollo, pero si THQ Nordic está preparado para hablar de el y lo ha hecho en más de una ocasión, puede que ya se esté acercando un anuncio o trailer inminente del juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.