assassins-creed-odyssey-polemica-dlc-2-legado-de-la-hoja-oculta-cambios-dialogos-heterosexuales-homosexuales

Assassins Creed: Odyssey, la última obra de Ubisoft ha estado en el ojo del huracán de la comunidad, en cuanto a su segundo DLC, El Legado de la Hoja oculta, el cual obligaba a los usuarios a tener una relación heterosexual, con sus protagonistas.

El último DLC de Assassins Creed: Odyssey, El Legado de la hoja oculta, fue estrenado a mediados de este mes de enero, y a las pocas horas de haberse lanzado, la comunidad en torno al juego, comenzó a quejarse muy fuertemente en los foros oficiales acerca de las decisiones argumentales del titulo, en donde obligaba a los usuario a tener una relación heterosexual para completar la historia. Ubisoft primeramente salió en defensa de la trama argumentando lo siguiente

“Queremos extender una disculpa a los jugadores decepcionados por la relación con la que participa tu personaje. Pensamos esta historia en una perspectiva en la que Alexios / Kassandra al darse cuenta de su propia mortalidad y el sacrificio que Leonidas y Myrrine hicieron ante ellos para mantener vivo su legado, sintieron el deseo y el deber de preservar su importante linaje”.

Esto sólo agudizó aún más el asunto, una de las cosas que trajo consigo Assassin’s Creed: Odyssey, fue la capacidad de elegir como las relaciones de los protagonistas se desarrollaban y no ser conducida directamente por el argumento de la trama, obligando a los protagonistas a ser hetero u homosexuales.

No pasó más de una semana y nuevamente Ubisoft a través de un comunicado oficial en sus foros, anunciaron que cambiarían parte de los diálogos y las cinemáticas del DLC, El Legado de la hoja oculta, debido al escándalo hecho por los jugadores, añadiendo también que estarán revisando el próximo DLC, Bloodline, para hacer coincidir las decisiones que han hecho los jugadores a través del último DLC.

Hola a todos,

Luego de escuchar la retroalimentación de los jugadores y de discutirlo con el equipo de desarrollo, estaremos haciendo cambios a las cinematicas y a algunos diálogos en “Shadow Heritage” para mejorar mejor la naturaleza de la relación que los jugadores han elegido como una “no romántica” linea de historia. Estos cambios harán que se renombre el trofeo/logro, el cual hemos hecho y será implementado en un siguiente parche.

También estaremos viendo cuidadosamente al próximo episodio, Bloodline, para asegurarnos que la experiencia de los jugadores sea la misma que los caminos que han elegido en el juego.

Assassin’s Creed: Odyssey está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.