Far Cry 6 inspirado en Cuba
Far Cry 6

Hace sólo un par de días Ubisoft desarrolló un evento en donde nos mostró nuevos juegos que llegarán en los próximos meses a las consolas actuales y futuras, y por supuesto al PC.

Uno de ellos, el llamativo Far Cry 6, que hasta ahora se ha convertido en uno de los más esperados, ha causado ciertas reacciones en algunas personas, ya que lo mostrado en el Ubisoft Forward, nos presentó una historia que se asemeja un poco a algo que ya pasa en otro(s) países.

Si bien, toda la narrativa envuelta en Far Cry 6, es mera ficción partiendo por la isla llamada Yara, su contexto nos hace recordar mucho a la situación que sucede en Cuba con la familia castro y el aparente “estancamiento en el tiempo” que posee la isla.

En un reciente Q&A de Ubisoft que fue publicado en su página oficial, el director narrativo Navid Khavari, confirmó que la inspiración para Far Cry 6 es efectivamente Cuba, en donde ellos querían presentar una situación de “Guerrilla Revolucionaria” contemporánea.

Queríamos contar una historia sobre la revolución, y cuando intentas crear una historia de revolución, estás hablando de una guerra de guerrillas. Cuando hablas sobre las guerrillas, debes ir a Cuba.

Pasé cerca de un mes allá con el equipo, circunnavegando la isla. Conocimos muchas personas asombrosas, experimentamos su música y cultura, y realmente conocimos a verdaderos guerrilleros. Y ese fue el punto de partida, ya que en nuestra isla Yara, no sólo queríamos contar una historia de una guerrilla revolucionaria moderna, si no que también queríamos contar una historia de esa isla congelada en el tiempo, como es vivir en una postal viva de los 60s y que los jugadores pudieran experimentar y explorar.

De acuerdo a Khavari, Ubisoft quiere contrastar la belleza de la isla con la miseria del hombre que la controla, que ha prometido devolver la riqueza a la región, pero que sólo ha servido a sus propios intereses y ha condenado a sus pobladores a la ruina.

En esta historia que si bien, cumple con los estándares más clásicos de Far Cry, con personajes como Vaas, Pagan Min o Joseph Seed, la incorporación de Diego, el hijo de Anton Castillo, creará un punto de inflexión de la narrativa y dará dinamismo al contexto del titulo, que según argumenta su director hará que nos identifiquemos con este último.

Va a ser interesante ver como Ubisoft toma el ejemplo que ha convertido a Latinoamerica en una región relativamente pobre, con los gobiernos totalitarios que aún están presentes en nuestra cultura.

Far Cry 6 será lanzado el próximo 18 de Febrero de 2021 en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.