ubisoft-epic-games-store-rentabilidad-mejor-plataforma

Ubisoft la compañía francesa detrás de juegos como Assassin’s Creed, Anno 1800 y Rainbow Six Siege, ha hecho público los resultados de su primer cuarto fiscal, informe que por ley las compañías deben declarar en una reunión abierta a sus accionistas, y tal parece que Ubisoft ha sacado cuentas alegres en comparación al año pasado, según detallan ha sido gracias al último acuerdo de exclusividad con Epic Games Store.

Hace algunas horas atrás Ubisoft habría realizado su informe de accionistas del primer cuarto del año, en la que reportaron que su recaudación ha aumentado en un 24% con respecto al mismo periodo del año pasado, donde destacaron que los responsables de tal aumento se debían a Assassin’s Creed: Odyssey, Rainbow Six Siege, y el éxito que ha tenido el reciente juego de estrategia Anno 1800.

Según Yves Guillmot, CEO de la compañía más de un tercio de sus ingresos son gracias a Anno 1800, destacando el trato hecho por la exclusividad del titulo de PC en la tienda de los creadores de Fortnite.

“El 34% de los ingresos son debidos a Anno 1800, el cual es exclusivo en PC y de la plataforma de Epic”.

De hecho, por primera vez en la historia de la compañía francesa, la plataforma de PC se ha convertido en su mayor valor, ya que se ha posicionado en el primer lugar de las plataformas sobrepasando a Playstation 4 en relación a lo hecho el año pasado durante el mismo periodo.

Ubisoft ha vendido más gracias a Epic Games Store, dicen estar 'muy contentos'

Según lo que se puede apreciar, la plataforma de PC en un año ha experimentado un crecimiento de un 10% con respecto al mismo periodo de 2018, lo que da algunas pistas, que parece ser que la exclusividad con Epic Games Store, le ha estado dando varios beneficios a Ubisoft, quienes iniciaron su alianza en Enero.

Es probable que debido a esta razón Ubisoft se sienta tan confiado de entregar su nuevo servicio por suscripción Uplay+, el cual nos dará acceso a un catalogo de 116 juegos de la compañía, cuando se estrene en Septiembre.

A pesar de las polémicas, parece que la decisión y exclusividad que ha dado Epic Games a los juegos de Ubisoft han dado frutos, es posible que con esta demostración, más sean las grandes publicadoras que terminen llegando a Epic Games Store, en busca de mejores condiciones comerciales.